‘Ven a dar la vuelta al mundo’, con el científico Juan Antonio Pérez Mercader

El pasado 11 de diciembre, como parte de las actividades de la propuesta Ven a dar la vuelta al mundo del Programa Estrella SEK, orientado a estudiantes con altas capacidades, el profesor Juan Antonio Pérez Mercader, científico español experto en física multiescalar aplicada a la astrofísica y a la cosmología, participó como ponente y debatió con los alumnos sobre importantes avances científicos. Pérez Mercader es profesor de la Universidad de Harvard, considerado experto mundial en el origen de la vida, y, entre otras muchas importantes actividades científicas, dirigió la participación española con infraestructura e instrumentación a bordo del Mars Sciencie Laboratory que llegó a Marte en agosto de 2012.

Dentro de las distintas propuestas de innovación educativa que se llevan a cabo desde la Institución Educativa SEK, a través de los Colegios SEK, la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Felipe Segovia, en marzo de 2021 se inició un programa que tiene uno de sus ejes en la propuesta de compartir el talento: Ven a dar la vuelta al mundo.

Este es un programa online de enriquecimiento de tipo sincrónico (se ajustan horarios compatibles), en el que, a lo largo de diez meses, los alumnos participan en diez aventuras correspondientes a distintas etapas del viaje de la Primera Vuelta al mundo, que celebra su V Centenario.

En estas aventuras los alumnos conocen y participan en distintas actividades de carácter científico y cultural, con expertos internacionales, y realizan actividades y trabajos que al final serán presentados y evaluados. Los seleccionados recibirán premios a la labor realizada.

Este programa pretende compartir experiencias para el desarrollo de los distintos talentos; conocer en profundidad la aventura de la primera vuelta al mundo; ampliar conocimientos relacionados con la geografía de los lugares visitados, las técnicas de navegación de la época, la tecnología utilizada, etc., y relacionarse con los contenidos de forma activa, reinterpretando los conocimientos desde distintos ángulos y expresándolos con múltiples lenguajes.

 

Los comentarios están cerrados.