Una investigación de la Universidad de Oxford apunta a que los alumnos del Bachillerato Internacional tienen una mayor capacidad para pensar críticamente

La Universidad de Oxford ha llevado a cabo un estudio con el objetivo de analizar el impacto que tiene el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) en las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes. Los resultados del estudio sugieren que los alumnos del IB tienen una ventaja sobre sus coetáneos en su capacidad de pensar críticamente.

Los investigadores del estudio se centraron en más de 560 estudiantes de ocho escuelas de Australia, Inglaterra y Noruega. En el resumen del informe se lee que «este enfoque puede representar una de las maneras probables en que los estudiantes del PD obtengan una ventaja competitiva de pensamiento crítico porque los programas nacionales rara vez incluyen cursos de instrucción de pensamiento crítico general.”

En el informe se controlaron las variables de personalidad de los estudiantes, las capacidades cognitivas, los indicadores de estado socioeconómico y las características demográficas, y la participación en el PD fue un predictor significativo del pensamiento crítico. Específicamente, los estudiantes del PD tenían un pensamiento crítico significativamente mayor que sus pares que no son del PD.

 

Pioneros en la impartición del IB en España

Los Colegios Internacionales SEK imparten los tres programas del IB desde los 3 a los 18 años, junto al currículo nacional, en un marco pedagógico común, reconocido para cada programa, y con una estructura coherente de objetivos y valores.

La Institución Educativa SEK fue pionera en la implantación de los programas del Bachillerato Internacional en España, y es proveedora acreditada de cursos de formación IB. El Programa del Diploma del IB se imparte en los Colegios SEK desde 1977.

Los profesionales SEK participan y colaboran en los talleres de formación y congresos organizados por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) en todo el mundo, y forman parte del Consejo Regional del Bachillerato Internacional para África, Europa y Oriente Medio.

Más de 10.000 alumnos SEK han cursado el programa del Diploma IB con excelentes resultados.

 

Los comentarios están cerrados.