Una alumna SEK, seleccionada para hacer prácticas en hospitales

Irene García, alumna de 1º de bachillerato en SEK-El Castillo, tiene claro que se va a dedicar a la medicina. El programa Jóvenes por la Medicina le ha dado la oportunidad de hacer sesiones teórico-prácticas en el Hospital Puerta de Hierro y el Hospital La Paz.

El curso, impulsado por la Fundació Catalunya La Pedrera, está orientado a 30 estudiantes de 1º y 2º de bachillerato interesados en carreras relacionadas con la medicina y el ámbito de la salud con el objetivo de que puedan observar cómo se diagnostican y se abordan diferentes enfermedades, y qué investigación se lleva a cabo para entenderlas mejor y conseguir tratamientos más eficaces para combatirlas.

La estudiante de SEK-El Castillo, Irene García, ha sido seleccionada para formar parte de este programa. Asiste los sábados a sesiones de diferentes servicios y especialidades de los hospitales. “Allí nos explican lo que se hace, cómo es su día a día, y cómo es su especialidad. De esta manera, te puedes hacer una idea, estás más metido y lo entiendes”, afirma.

Este programa es ideal para reforzar las vocaciones de quienes quieren ser médico. Para Irene, “desde pequeña he querido ser médico. Cuando en clase nos comentaron que existía este programa, me inscribí porque creo que es una muy buena oportunidad. Gracias a esta experiencia puedes ver de verdad si te gusta la medicina y si es tu vocación de verdad.”

Para acercar los estudios de Medicina a los alumnos que finalizan este año sus estudios en el colegio, la Facultad de Salud de la UCJC organizará un Open Day el próximo 3 de febrero en su campus de Villafranca.

Los comentarios están cerrados.