En un mundo en constante evolución en el que surgen continuamente nuevos retos, es imprescindible poder adquirir un conjunto de competencias transversales que complementen la formación personal y profesional de nuestros alumnos, el desarrollo de un perfil interdisciplinar.

Estas competencias se trabajan en un conjunto de áreas definidas en el Modelo de Competencias Transversales de la UCJC que van desde la esfera personal hasta la social, promoviendo un proceso de transformación holístico a través del aprendizaje.

Para ello La Colmena te propone una metodología basada en retos definidos en torno a nuestros tres ejes estratégicos: emprendimiento, digitalización e innovación social.

Este programa se cursa a lo largo de 3 años, en los que los todos los alumnos formarán parte de una competición anual en equipo, cuya finalidad es la resolución de los retos más desafiantes que nos plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Participarán en workshops, bootcamps y tendrán a su disposición un programa de mentorización, con tutores y expertos que les asesorarán en cada paso.

Con la metodología del Aprendizaje Basado en Retos adquirirán las habilidades y competencias que les permitirán enfrentarse con éxito a problemas, desarrollando soluciones a los mismos. Trabajarán en equipos integrados por estudiantes de diferentes grados, creando experiencias de aprendizaje que les permitirán aplicar sus conocimientos a situaciones muy diversas del mundo real.

Conoce la Colmena