SOMOS BCORP

De la misma manera que las Empresas B no aspiran a ser “las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo”, nosotros no queremos que nuestros alumnos sean los mejores del mundo, sino los mejores para el mundo, un mundo que deben construir de manera colaborativa a imagen de su ideal.

 

 

¿QUÉ ES BCORP?

Las empresas B lideran un movimiento global que promueve valores éticos y de innovación para maximizar el impacto positivo que tienen en la comunidad a la que sirven, así como al medio ambiente. Con todo ello, buscan contribuir a la construcción de un futuro más sostenible, compartido y duradero.

Actualmente existen en el mundo más de 3.000 Empresas B Certificadas, en 150 sectores y 71 países. En SEK Education Group – Colegios Internacionales SEK y la Universidad Camilo José Cela – consideramos imprescindible ser capaces de transmitir estos valores éticos y de innovación a todas las personas que forman parte de nuestra Comunidad Educativa.

 

ORGULLOSOS DE GENERAR IMPACTO POSITIVO

SEK Education Group es la primera institución educativa reconocida como empresa B Corp en España. Desde SEK International Schools y la Universidad Camilo José Cela somos muy conscientes de nuestra capacidad para generar cambio positivo a través de la educación y la sensibilización de las presentes y futuras generaciones.

Tenemos un compromiso firme con el progreso de la sociedad que canalizamos tomando como faro los 12 puntos de nuestro Manifiesto GEF y nuestro modelo de perfil competencial potenciando, no sólo la adquisición de conocimientos en el alumnado, sino también el desarrollo de sus competencias personales.

Alineados con estos mismos valores, colaboramos con otras entidades estratégicas como son ONGs, Ayuntamientos, instituciones académicas o empresas sociales, para impulsar el acceso a nuevas oportunidades y la inserción social y laboral de colectivos vulnerables, como las personas refugiadas o con algún tipo de discapacidad.

Desde el punto de vista ambiental, nuestra presencia en Europa y Oriente Medio nos reta a mejorar cada día nuestras prácticas, con el foco en seguir potenciando nuestra eficiencia energética en cada uno de nuestros centros, mejorar la gestión de los residuos y favorecer la sensibilización e implicación de nuestra comunidad de aprendizaje.