SEK-Les Alpes, aprendizaje internacional, experiencias inolvidables y aventuras en un paraje incomparable

La pandemia del COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de la vida cotidiana de la sociedad, algunos de ellos de forma irreversible, pero la Institución Educativa SEK ha hecho el mayor esfuerzo posible en adaptarse a estos cambios y superarlos para ofrecer a sus alumnos y alumnas una experiencia de aprendizaje cada que supera su nivel cada año. Y una de las mayores experiencias ser estudiante SEK es convivir y aprender durante varios meses, o un curso completo, con varios compañeros en el Colegio Internacional SEK-Les Alpes.

Este año, tras su llegada el pasado 16 de enero, los alumnos y alumnas han formado parte de la experiencia que implica formar parte de una promoción de SEK-Les Alpes, un reto que afrontan con ilusión y dedicación. Con una mezcla de educación, cultura y deporte, los estudiantes pasaron los primeros días de adaptación a su nuevo entorno con actividades en la nieve y visitas con raquetas de nieve a St. Nicolás La Chapelle, el pueblecito francés situado en Val d’Arly, cerca de las instalaciones del colegio, que se sitúa en Los Alpes franceses, concretamente en la Saboya Francesa.

Las clases de Educación Física es una de las mayores experiencias que SEK-Les Alpes aporta a sus alumnos y alumnas. Se practican deportes como el esquí de fondo, rutas con raquetas de nieve, snowboard o esquí alpino, todo en plena naturaleza aprovechando las pistas y las rutas completamente nevadas que decoran el paisaje que rodea al colegio durante esta época del año.

Además de sus clases habituales, que se imparten con la metodología del Bachillerato Internacional, en SEK-Les Alpes los estudiantes aprenden con otro tipo de actividades extracurriculares, como ocurrió durante el Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el que se profundizó en los acontecimientos que sacudieron Europa en la primera mitad del siglo pasado, y los alumnos y profesores conversaron sobre lo ocurrido en los campos de concentración, de lo que los nazis buscaban conseguir, de las víctimas, y también de sus verdugos.

Durante los fines de semana, es habitual se organicen y disfruten de actividades como una “búsqueda del tesoro”, juegos en los que deben buscar pistas a lo largo y ancho de toda la residencia y en las que todos participan, tanto alumnos como maestros. Otro ejemplo son las actividades de orientación con mapa, en las que se esconden cajitas con pistas o adivinanzas en distintos puntos de los alrededores del colegio, y que los estudiantes deben encontrar en el menor tiempo posible.

Son frecuentes, también, las sesiones de cine en el gimnasio de SEK-Les Alpes, donde también se realizan sesiones de danza y baile, en los que se realizan coreografías con música desde los años 20 hasta la actualidad. Cada fin de semana, y cada día en particular, es una aventura en SEK-Les Alpes, sin descuidar en ningún momento las clases, la evolución y el progreso académico de cada uno de los alumnas y alumnas.

Los comentarios están cerrados.