SEK Lab selecciona a las startups edtech más innovadoras para formar parte de su octava edición

SEK Lab, la aceleradora de startups de educación de la Institución Educativa SEK celebró los SEK Lab Awards 2022. En el evento han sido seleccionadas startups edtech de ámbito nacional e internacional para formar parte de su octavo programa.

El objetivo de SEK Lab es apoyar e impulsar las iniciativas más innovadoras en educación y premiar a los emprendedores que trabajan para transformar la sociedad. Las startups seleccionadas para formar parte de esta edición se han convertido en integrantes del próximo programa de aceleración de SEK Lab.

Las premisas que han debido cumplir las startups son contar con un producto o servicio validado, disponer de un equipo dedicado full time  de uno a cinco años de rodaje, tracción y ventas, tener ambición global, así como buscar generar un impacto social positivo y aportar verdadera innovación en el sector de la educación.

En el encuentro organizado hoy en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela, los emprendedores contaron con cinco minutos para exponer sus proyectos ante los miembros del jurado, que seleccionaron a las once startups más innovadoras y disruptivas, valorando su originalidad, su impacto en educación, su escalabilidad y su atractivo para invertir. Las diez startups ganadoras de la VIII edición de los SEK Lab Awards son:

Caza tu plaza: es un SaaS especializado en el sector de las oposiciones que cubre las necesidades de las academia, rentabilizando sus contenidos y aportando valor a sus opositores.

EONESIA: Creamos experiencias inmersivas como herramienta para medir, repasar o evaluar conocimientos de forma gamificada.

Glifing: Método de aprendizage de la lectura con tecnología propia, basado en la evidencia científica y avalado por más de 200.000 usuarios.

Langoo: personaliza el proceso de preparación de certificaciones de idiomas de forma online y flexible, poniendo nuestra gran propuesta de valor en las correcciones automáticas del speaking y writing permitiendo mejorar al alumno en muy poco tiempo.

Leemons: La plataforma de diseño de experiencia de aprendizaje que enciende y expande le pode de los profesores para cambiar vidas.

Muse Scene Lab: es una plataforma de educación inmersiva que permite a mis músicos practicar e interactuar con una orquesta de avatares usando realidad virtual y aumentada.

Neuromindset: Desarrollamos una plataforma digital de entrenamiento cognitivo para el aula a través de la cuál proveemos a las maestras de un currículo digital de entrenamiento para poder entrenar y potenciar la atención y la autorregulación de los niños dentro del contexto del aula.

Qualla Kids: es la primera solución que une a todos los actores de cualquier actividad infantil en un solo clic; complementándose con las plataformas actuales. Qualla también garantiza quienes son las personas autorizadas a recoger a los alumnos a la salida del colegio.

Vidext: Facilitamos la creación de contenido audiovisual mediante una plataforma que te permite crear videos en escala, sin proceso de grabación y en más de 45 idiomas.

WordList Visual Learning: Aprendizaje visual de idiomas, con innovadora tecnología y la mayor colección de flashcards visuales del mundo con +25.000 conceptos ilustrados

Zynergic: Ayudamos a centros educativos a comprender, desarrollar y empoderar las características que hacen único a cada alumno a través de decisiones basadas en el dato.

A través de SEK Lab, la Institución Educativa SEK ofrece a las startups edtech seis meses de aceleración, durante los cuales dispondrán de un espacio de oficina en el Edtech Space, un entorno coworking en el centro de Madrid, tendrán acceso gratuito a las mejores soluciones de TI de nuestros patrocinadores (Hosting, CRM, Software…) y validación de su negocio en un ecosistema puramente educativo, compuesto por estudiantes de 0 a 30 años y profesores de los Colegios Internacionales SEK y de la Universidad Camilo José Cela.

Los emprendedores tendrán también acceso al red de partners y dispondrán de sesiones de mentoring con más de 30 mentores expertos en educación, tecnología o desarrollo de negocio. Asistirán a clases magistrales de grandes profesionales del sector de los que recibirán consejos sobre derecho, finanzas, modelo de negocio, tecnología, growth hackinglean sales, comunicación y marketing. Además, los seklabers serán invitados a eventos de networking, a diferentes premios y obtendrán beneficios de nuestros patrocinadores al final del programa, así como la posibilidad de acceder a SEK Education Group como su primer cliente.

 

Los comentarios están cerrados.