SEK Lab comienza su quinta edición con once nuevas startups de educación

SEK Lab, la aceleradora vertical de proyectos educativos de la Institución Educativa SEK, y primera aceleradora de startups en educación de España, ha celebrado su V SEK Lab Awards en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela. En este acto se anunciaron las startups seleccionadas para participar en la quinta edición de SEK Lab, entre las que se encuentran Film Club, Steam School In-A-Box, Kimple, Yo También Leo, Maker Academy, Comodín Universitario, Gaptain, Eloquenze, ClassOnLive y Training Wheels.

Además, se realizará una aceleración virtual a Eton News, una startup procedente de Tel Aviv (Israel). Para ingresar en esta edición de SEK Lab, los 18 proyectos finalistas realizaron una presentación de su proyecto de cinco minutos ante el jurado.

Las candidaturas seleccionadas recibirán, durante seis meses, apoyo de mentores especializados en educación, clases magistrales de profesionales de primer nivel para hacer crecer su negocio, betatesting en los colegios SEK y en la Universidad Camilo José Cela, asistencia a eventos profesionales y networking con otras empresas.

En las cuatro ediciones anteriores se presentaron más de 150 startups, de las cuales fueron seleccionadas 42 para participar en cada una de ellas. Los candidatos procedían no sólo de distintas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Las Palmas, sino también de otros países como India, Colombia, México, USA, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Hungría o Finlandia.

SEK Lab ha permitido a varias de las startups ganadoras convertirse en proveedores de la Institución Educativa SEK, con aplicaciones para mejorar la comunicación entre escuela y padres, para aprender música por asociación o ciencias con realidad virtual, entre otras.

Los comentarios están cerrados.