El pasado 26 de mayo, SEK Lab, la aceleradora vertical de startups de educación de la Institución Educativa SEK, ha celebrado junto a AWS EdStart, la aceleradora de AWS de startups de tecnología educativa, la cuarta edición del Foro de Inversión en Startups de Educación. El objetivo del evento ha sido demostrar el crecimiento del sector EdTech en España y dar a conocer las startups con más potencial innovador del ecosistema educativo.
La jornada ha comenzado con la presentación del European Edtech Map, un mapa público de las empresas edtech europeas creado por la European Edtech Alliance (EEA). Su objetivo es tener una foto única del sector, mostrar toda su diversidad y ofrecer la visión global de un mercado en auge, vibrante y con un rápido crecimiento. SEK Lab forma parte de esta alianza europea de empresas y organizaciones que buscan apoyar el crecimiento nacional e internacional de Edtech y la innovación en la educación.
Durante el cuarto Foro de Inversión Edtech, un total de diez startups de educación han presentado sus proyectos innovadores en educación ante un jurado formado por más de 50 inversores de referencia a nivel mundial, entre ellos aceleradoras, fondos de inversión, corporates y directivos del sector educativo. Las startups participantes han sido CazaTuPlaza, Hackrocks, Happy Learning TV, Langoo, MenteLista, Singularity Experts, Smile and Learn, Syntagma Digital, Training Experience y WoWPlay.
Después de las presentaciones se abrieron las votaciones para elegir la mejor startup de educación de esta edición. Singularity Experts, la plataforma que descubre los empleos con futuro perfectos para cada usuario, adaptados 100% a sus capacidades, personalidad e intereses, recibió el 31% de los votos, coronándose como la EdTech favorita de la audiencia. Wowplay, la herramienta para que los niños y niñas desarrollen habilidades y competencias STEAM, y Syntagma, la herramienta que ayuda a evaluar el análisis sintáctico de oraciones de forma digital, recibieron el 28% y el 26% de los votos respectivamente.
El evento fue seguido por más de 80 inversores que se inscribieron para ver el foro en directo, y el vídeo ha tenido más de 130 visualizaciones en YouTube.