Porque SEK Porque SEK

01

 

Los alumnos SEK están preparados para el mundo

Empoderamos a los alumnos y alumnas para afrontar y asumir tanto los retos del presente como del futuro.

Hemos desarrollado un perfil competencial que abarca cinco transformaciones distintas y subcompetencias con el objetivo de potenciar una educación holística transformadora que tenga un impacto tanto en el aprendizaje de nuestros alumnos como en el mundo.

Además, también hemos desarrollado el Manifesto del Global Education Forum (GEF), que expone la hoja de ruta para obtener nuestro propósito como grupo educativo a la vanguardia de la educación a nivel mundial y que se concreta con actuaciones en las aulas para equipar a nuestros alumnos para afrontar el futuro con éxito.

Estudiantes en laboratorio de colegio internacional

 

02

 

Nuestro modelo educativo está diseñado para el siglo XXI

El Future Learning Model (FLM) es un enfoque y marco general para el aprendizaje y la enseñanza, que reúne nueve elementos clave. Estos elementos describen el tipo de aprendizaje que valoramos y desarrollamos a lo largo de todas las etapas y programas de nuestros colegios.

Como resultado de la revisión del Aula Inteligente, SEK Future Learning Model (FLM) responde a las experiencias vividas en torno al aprendizaje y a la enseñanza online durante los meses del confinamiento, cuando se implementó un modelo educativo a distancia y se pusieron en práctica nuevos formatos metodológicos, herramientas y formas de aprendizaje. El FLM considera el impacto que esta experiencia debe tener de cara al futuro, y redefine el propósito de la escuela como “lugar” para desarrollar un concepto de aprendizaje mucho más amplio que sirva a las necesidades de la Comunidad Educativa SEK. Para profundizar en éstas y otras dimensiones de nuestra acción educativa, la Institución Educativa SEK constituyó un grupo de investigación y pensamiento orientado a la acción –Think-Action Tank–


 

03

 

Somos bilingües con un marco curricular internacional

Los Colegios SEK implementan el continuo del Bachillerato Internacional para los alumnos de 3 a los 18 años. Incluye el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD).

La declaración de principios del IB se centra en la creación de un mundo mejor y más pacífico a través de la educación, focalizándose en una educación centrada en el alumno, que lo empodera y promueve su agencia, en el desarrollo de la mentalidad internacional, en una educación amplia, equilibrada, conceptual y conectada, y en unos enfoques de enseñanza-aprendizaje eficaces.

Las experiencias culminantes de los tres programas, la Exposición en PYP8, el Proyecto Personal en MYP5, y la Monografía en PD2 permiten a los alumnos demostrar sus conocimientos, comprensiones conceptuales, habilidades, y disposiciones adquiridas a lo largo de las diferentes etapas.

La educación bilingüe es una característica de nuestros colegios, y brindamos la oportunidad de adquirir lenguas adicionales tanto dentro del currículo como en actividades extracurriculares, como experiencias internacionales en nuestros Colegios SEK-Dublin y SEK-Les Alpes.

estudiantes del colegio privado SEK y vocación internacional

 

04

 

Nuestros alumnos obtienen excelentes resultados

Nuestros alumnos obtienen excelentes resultados en las pruebas de acceso a las universidades españolas e internacionales, así como reconocimientos de su preparación académica por distintos organismos (Premios Extraordinarios de Bachillerato, Premio Alfonso Ussía al Estudiante del Año, Mejor Nota de Selectividad de España). Se presentan a exámenes de lenguas (Cambridge, Goethe, Alliance Francaise) obteniendo excelentes resultados. Y obtienen altas calificaciones en el programa del Diploma del IB, obteniendo algunos la calificación de 45, máxima distinción a nivel mundial.

Todos los alumnos SEK que cursan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y el bachillerato nacional consiguen el High School Diploma, lo que les facilita el acceso a multitud de universidades de Estados Unidos y otros países.


 

05

 

El mejor claustro. Un ecosistema que aprende y favorece el aprendizaje

Nuestros claustros son equipos innovadores y experimentados, que sienten auténtica pasión por el aprendizaje y la enseñanza, y son consciente de su roles como mediadores, guía y «coaches» diagnosticando las fortalezas y oportunidades de mejora del alumno, sensibilizando ante el nuevo conocimiento, promoviendo su comprensión y transferencia a todos los ámbitos de la vida, y favoreciendo, a la vez, la individualización de todo el proceso docente.

Nuestros profesionales están invitados a participar en Congresos nacionales e internacionales -IB, NEASC y ECIS, entre muchos otros- y lideran numerosos proyectos de investigación aplicada.

Todos los colegios disponen de tardes destinadas a la planificación colaborativa y al desarrollo profesional donde los profesionales SEK desarrollan micro innovaciones que aplican al aula en beneficio del aprendizaje. Todas las indagaciones profesionales se comparten con toda la comunidad escolar en el Simposio SEK anual y en el Playbook que se encuentra dentro de la plataforma de MySEK profesional.

Los Colegios SEK se benefician de la colaboración de la Universidad Camilo José Cela, tanto para el desarrollo profesional de los profesores como el enriquecimiento de nuestros alumnos.

laboratorio en colegio privado internacional SEK

 

06

 

Nuestros alumnos aprenden con los mejores recursos

Nuestros alumnos son el centro, los protagonistas principales de la acción educativa, y para que puedan ser siempre el centro en cualquier momento y lugar en el que se encuentren, trabajan en un entorno personalizado , físico, blended o virtual de aprendizaje que suma más de veinte aplicativos distintos que les ayudan a comunicarse más fluidamente, a trabajar de manera colaborativa, a realizar experimentos online, a recopilar sus evidencias de aprendizaje, a entender su evolución personal y discutirla de manera ordenada y regular con sus profesores y tutores.

MySEK Educativo es, en este caso, el espacio de trabajo virtual personalizado que facilita que la centralidad del alumno sea una realidad. Todos nuestros profesores diseñan sus horas de docencia integrando de manera transversal todo lo que tiene que ver con competencias digitales y competencias STEAM, de manera que nuestros alumnos trabajan siempre en entornos Maker, en espacios educativos que les plantean retos que resuelven mediante el uso de las tecnologías más apropiadas.


 

07

 

La importancia de un aprendizaje equilibrado

Nuestra oferta educativa no se centra solamente en el aspecto académico. Fomentamos un aprendizaje holístico donde los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus pasiones y destinar tiempo, dentro del horario escolar, a practicar diferentes deportes, explorar diversas disciplinas artísticas, como cualquier otro interés que tengan. Para ello se han creado los Empowernment Hubs, franjas horarias dentro del horario escolar destinadas a que los alumnos exploren e indaguen sobre sus intereses.

Los Colegios SEK ofrecen una educación holística que comprende tanto a aspectos académicos como artísticos (arte, música y drama) y deportivos, con especial atención al bienestar de toda nuestra comunidad educativa.

Nuestro proyecto de bienestar incluye el programa de inteligencia social y emocional RULER, de Yale Center for Emotional Intelligence (YCEI), que promueve el reconocimiento, la expresión y la autorregulación de las emociones.

Estudiantes del colegio privado internacional SEK

 

08

 

En los Colegios SEK hay muchas más oportunidades

Nuestros alumnos desarrollan actividades complementarias que garantizan su crecimiento personal como futuros líderes de nuestra sociedad. Los modelos de oratoria y debate de la Organización de las Naciones Unidas (SEKMUN, THIMUN…), medios de comunicación en el campus (prensa, radio y televisión), robótica, maker spaces, intercambios, actividades de acción social, programas para alumnos de altas capacidades. Un amplio y diferenciador abanico de oportunidades para el desarrollo integral e individual de cada estudiante.

Nuestros alumnos pueden disfrutar de las ventajas del programa Duke of Edinburgh que promueve el desarrollo personal fomentando el liderazgo, la autonomía, la colaboración, la resolución de conflictos, entre muchas otras habilidades.

Durante el curso escolar se realizan diferentes salidas culturales y viajes para complementar el currículo.

También contamos con una completa oferta de cursos de verano, tanto en España como en el extranjero, con diferentes itinerarios para que los alumnos de todas las edades puedan elegir según sus intereses.

Todos los colegios brindan la posibilidad de una estancia en la nieve en las mejores estaciones de nuestro Colegio SEK-Les Alpes.

Además, la Institución SEK cuenta con su propio busque escuela, La goleta Cervantes Saavedra, un aula de aprendizaje en el mar que completa los aprendizajes de nuestros alumnos, con un proyecto medioambiental fomentando así los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


 

09

 

Acreditamos calidad y excelencia en lo que hacemos

La Institución Educativa SEK ha sido pionera en España en la implementación de los programas del IB desde 1977.

Para promover el aprendizaje, la innovación y el perfeccionamiento entre todos los miembros de la comunidad educativa SEK, nos comprometemos con modelos de excelencia. Estamos acreditados por la Organización del Bachillerato Internacional (IB) en todas las etapas educativas y por NEASC (New England Association of Schools and Colleges), además de ser miembros de CIS y ECIS, entre otras organizaciones educativas altamente reconocidas a nivel mundial tales como ISTA, Duke of Edinburgh, Round Square, B Corp o UNICEF.

Los Colegios SEK están acreditados por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, un organismo que vela por la seguridad y prevención de riesgos en los colegios.

Estudiantes del Colegio Internacional SEK

 

10

Estudiar en un Colegio SEK marca la diferencia

A lo largo de más de un siglo de experiencia y continua innovación, muchos de nuestros más de 100.000 alumni ocupan puestos relevantes en la sociedad y reconocen el valor de nuestros alumnos egresados. Porque estudiar en los Colegios SEK es la mejor garantía para el futuro de nuestros hijos.

Además, hemos desarrollado un Portfolio propio que comprende evidencias de las competencias adquiridas a lo largo de años, y que culmina con el Diploma SEK al finalizar segundo de bachillerato/DP.

Nuestros alumnos acceden a las universidades con mayor prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, tales como George Town, Universidad de Berkley, Universidad de Bath, Universidad Imperial de Londres y la Universidad de California entre muchas otras.