DIGITALIZACIÓN


Los Colegios SEK han creado un entorno virtual en el que profesores y alumnos tienen a su disposición todas las herramientas, todos los contenidos y recursos académicos, toda la información y todos los compañeros necesarios para desarrollar su trabajo. Un espacio digital personalizado que les permite trabajar y estudiar solos o de forma colaborativa.

 

BIENESTAR


Tenemos un departamento de Bienestar a nivel institución bajo el soporte del BeWell Center de la Universidad Camilo José Cela. Dicho departamento ha elaborado un marco para el desarrollo de los programas de salud y bienestar en cada uno de nuestros colegios con un coordinador. Es un equipo multidisciplinar, donde encontramos especialistas en deportes, salud, inteligencia emocional, psicología y alimentación.

 

IMPACTO SOCIAL


La Institución Educativa SEK es la primera entidad educativa reconocida con el sello BCORP en nuestro país. Las Empresas B lideran un movimiento global que promueve valores éticos y de innovación, para maximizar el impacto positivo en la comunidad a la que sirven y en el medio ambiente y así, contribuir a la construcción de un futuro más sostenible, compartido y durable. Para la Institución SEK esta acreditación no solo lo es de su modelo de organización y sus procesos, el objetivo es que cada uno de sus alumnos se forme y crezca en los valores de una sociedad más humana y mejor, y así aprenda a asumir el liderazgo social que le corresponde.

 

EMPRENDIMIENTO


Materializado en dos grandes y pioneras iniciativas:

01

UCJC Impact Lab:

La aceleradora de proyectos emprendedores de la comunidad educativa SEK. A través de un programa anual, ofrece formación online y presencial, acompañamiento y mentoring personalizado para asegurar la puesta en marcha de los proyectos participantes.

02

UCJC Impact Lab Junior:

La incubadora de proyectos emprendedores en edad escolar -Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato- impulsada desde el ámbito escolar en España. El programa formativo tiene como objetivo fomentar e impulsar el espíritu emprendedor en los alumnos desde edades tempranas.