Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la implementación del Programa del Diploma IB en los Colegios Internacionales SEK, el próximo jueves 1 de febrero la Directora General del Programa del Diploma IB, Siva Kumari, hará entrega de la placa conmemorativa de este aniversario. El acto tendrá lugar, a las 12.00 h, en el Campus Villafranca de la Universidad Camilo José Cela.

La Institución Educativa SEK, comprometida con el IB, es pionera en la implementación en España de los programas del Bachillerato Internacional, reconocidos como los más exigentes y prestigiosos del mundo. El SEK se encuentra entre los primeros 35 Colegios IB del mundo.

El Programa del Diploma se imparte en los Colegios SEK desde 1977. Más de 3.000 alumnos SEK han cursado este programa con excelentes resultados. Y los profesionales SEK participan y colaboran en los talleres de formación y congresos organizados por el IB en todo el mundo.

Los Colegios SEK son los únicos centros españoles que imparten los tres programas del International Baccalaureate (IB). Junto al currículo nacional, en un marco pedagógico común, reconocido para cada programa, y con una estructura coherente de objetivos y valores.

Más de 40 profesores SEK pertenecen, además, a la red de Educadores IB, y realizan actividades de capacitación, consultoría, verificación y evaluación en nombre del IB.

Invitados por el IB, los Colegios SEK trabajan, junto al MIT –Massachusetts Institute of Technology– y otros colegios y universidades internacionales, en el desarrollo de material didáctico para promover el enfoque sistémico en la comprensión de la realidad.

La Universidad Camilo José Cela, por su parte, ofrece los IB educator & leadership certificates y el IB workshop provider para la formación de profesores expertos del IB.                                                 

La Organización del Bachillerato Internacional ofrece programas educativos a prestigiosos colegios de todo el mundo. Su misión es contribuir al desarrollo de habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar en un mundo globalizado. En la actualidad, cursan sus estudios más de un millón de alumnos, de 4.600 colegios, en 140 países.