SEK International School Ciudalcampo se convierte en el primer colegio español reconocido como Miembro Global de Round Square

SEK International School Ciudalcampo se ha convertido en el primer colegio español reconocido como Miembro Global de Round Square. El colegio ha sido evaluado a través de un exhaustivo proceso de autorización en los últimos años, de forma que hace un año fue acreditado como miembro candidato y ahora ha logrado su nuevo estatus, tras la revisión de la solicitud y su aceptación por parte de los miembros, en la última reunión anual de la asociación.

Round Square es una asociación que está formada por los más prestigiosos colegios internacionales y tiene actualmente 190 miembros en todo el mundo. Sus objetivos estratégicos son representar un enfoque educativo global, establecer una red de colegios dinámica e interconectada y servir de plataforma para futuros líderes. Round Square no está asociada con ningún currículo prescrito o metodología de enseñanza, más allá de adscribir los principios e ideales educativos de Kurt Hahn, educador alemán y una figura clave en el desarrollo de la educación experiencial. Round Square promueve unos ideales que forman parte de lo que se denomina ‘Discovery Framework’: ideales de democracia, de aventura, de liderazgo, de servicio, de conciencia del medio ambiente, y de entendimiento intercultural. Desde un enfoque educativo global, Round Square establece una red de colegios dinámica e interconectada que sirve de plataforma para futuros líderes.

Como miembro de RS, SEK-Ciudalcampo ha participado en este curso en la Round Square International Conference en Stiftung Louisenlund School (Alemania) en octubre 2016, y en Round Square European Region Head’s and Representative’s Conference en Felsted School (Reino Unido).

Round Square está dirigido por un Consejo Directivo bajo la presidencia de Su Majestad el Rey Constantino, y está compuesto por miembros electos y designados.

Los comentarios están cerrados.