SEK-El Castillo renueva su acuerdo para formar a la cantera del Real Madrid en sus aulas

El Colegio Internacional SEK El Castillo y el Real Madrid C.F. han llegado a un acuerdo para mantener su colaboración tres años más en el ámbito académico y formativo. Esta renovación dará continuidad a la relación entre el centro escolar y el club madridista, que se alarga ya a 20 años.

SEK-El Castillo seguirá como partner académico del Real Madrid para garantizar la formación escolar de los deportistas de su cantera de fútbol y de baloncesto a los que acoge en sus aulas. Además, el Colegio continuará gestionando el mantenimiento de la residencia del club madrileño en Valdebebas, donde residen los jóvenes canteranos, y se les continuará proporcionando la manutención.

Para Eloísa López, directora del Colegio SEK-El Castillo, este acuerdo significa “la continuidad de una relación que demuestra la importancia que tiene el binomio de educación y deporte. Estamos muy orgullosos de tener la confianza del Real Madrid para formar a sus deportistas, como venimos haciendo durante tantos años, y de su apuesta por nuestro modelo educativo. Nuestro colegio considera el deporte y sus valores como una parte fundamental en la formación de las personas, y por ello lo fomentamos entre toda nuestra Comunidad Educativa y apoyamos particularmente a los que se dedican al mismo profesionalmente”.

Más de 20 años de relación

Desde el año 2000 han pasado por las aulas de SEK-El Castillo más de 300 alumnos de la cantera del Real Madrid, que cursan desde sexto de Primaria a segundo de Bachillerato.

Varios jugadores del Real Madrid, tanto de la sección de fútbol como de la de baloncesto, han pasado por las aulas del Colegio SEK-El Castillo. Entre ellos varios compiten en su actual plantilla de fútbol, al igual que muchos otros a lo largo de las últimas dos décadas. Otros antiguos alumnos del Real Madrid que pasaron por nuestras instalaciones, ahora juegan en la NBA.

Una trayectoria centenaria unida al deporte

La Institución Educativa SEK, a la que pertenece el Colegio SEK-El Castillo, cuenta con una trayectoria centenaria que le une al deporte.

Recibió en 1987 el Premio Nacional del Deporte Joaquín Blume y en 2010, fue premiada la Universidad Camilo José Cela (UCJC). También ha sido galardonada con el Premio Comité Olímpico Español.

La Cátedra Olímpica Marqués Samaranch de la Universidad Camilo José Cela, fundada por el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, persigue contribuir a la promoción, desarrollo y difusión del movimiento olímpico.

La Institución Educativa SEK además imparte desde el año 2015 el programa SEK International Sports Academy, único en España, que permite a los estudiantes de alto rendimiento deportivo de Colegios y Universidad conjugar, de forma personalizada, sus estudios y la práctica deportiva. El programa proporciona un desarrollo completo en el plano deportivo, académico y personal.

Actualmente SEK International Sports Academy cuenta con deportistas de tenis, golf, fútbol, hípica, balonmano, natación, deportes de invierno, pádel y atletismo, entre otras modalidades. A los Juegos Olímpicos de Río acudieron siete alumnos de la UCJC. En estos momentos pertenecen a este programa 66 alumnos del Colegio SEK-El Castillo y 156 de la UCJC, de ellos, 26 son estudiantes DAN (Deportistas de Alto Nivel) y 18 son DAR (Deportistas de Alto Rendimiento).

La Institución SEK invierte más de 2 millones de euros anuales en becas y promoción del deporte.

Los comentarios están cerrados.