SEK Education Group y Magisterio fomentan el buen uso de la inteligencia artificial en la educación

Mediante una iniciativa conjunta llamada ‘Inteligencia artificial y educación’, SEK Education Group y el periódico Magisterio, decano de la prensa educativa en España, han comenzado un proyecto para fomentar el buen uso de la inteligencia artificial en la educación.

La iniciativa contará con colaboradores nacionales e internacionales cuyas investigaciones y análisis sobre las ventajas, beneficios y riesgos de utilizar la IA en la educación se publicarán regularmente en el periódico. También se publicarán regularmente reportajes sobre buenas prácticas y entrevistas con expertos.

La Universidad Camilo José Cela ya comenzó a investigar en el campo de la inteligencia artificial en 2020, con la puesta en marcha de CAILab (Computing and Artificial Intelligence Laboratory), el instituto de investigación en computación, inteligencia artificial y tecnologías de la información de la universidad.

Los primeros proyectos de CAILab se han centrado en la aplicación de Inteligencia Artificial en el dominio biomédico y en los problemas de las Ciencias de la Web, así como en la aplicación de técnicas de Deep Learning y Computación Cognitiva en diferentes áreas de las organizaciones con un enfoque a la optimización y la creación de valor. A partir de ahora, también investigará las aplicaciones de la IA en el terreno de la educación.

Los comentarios están cerrados.