El Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela ha sido el lugar escogido para presentar ‘Círculo de Impacto B’, un plan de acción para impulsar la transformación del modelo empresarial. Su lema: “Ninguna empresa es viable en un mundo que se extingue”.
Concretamente 16 líderes, entre quienes se encuentra Nieves Segovia, presidenta de SEK Education Group, se han comprometido a tomar medidas desde sus organizaciones para afrontar los enormes retos de nuestra sociedad, principalmente el cambio climático y las desigualdades sociales.
Las líneas de actuación más acuciantes, según declararon, es el apoyo a la Ley de Empresas Con Propósito (aprobada por el Congreso y pendiente de desarrollo) y la sensibilización de la ciudadanía y de líderes empresariales para que entren a formar parte del movimiento B Corp, de forma que puedan inspirarse para transformar y mejorar el impacto de sus empresas y organizaciones.
El Círculo de Impacto B nace de la necesidad de aunar a personas influyentes del ámbito empresarial para impulsar el cambio e inspirar a más líderes empresariales a unirse. Además de Nieves Segovia, forman parte Natalia Berenguer, secretaria general sur de Europa de Danone; José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOODS; Mario Rovirosa, CEO de Ferrer; Miquel Fluxà, CEO de Camper; Ana Vallès, presidenta de Sorigué; Fernando Rodés, presidente ejecutivo de ISPD Global; Inka Guixà, CEO de La Farga; Carles Navarro, director general BASF España; Ferrán Nogué, co-fundador de Holaluz; Juan E. Naya, CEO de ISDIN; Francesc Rubiralta, presidente y CEO de CELSA; Manuel Puig, vicepresidente de Puig – Instituto de la Empresa Familiar; Meinrad Spenger, CEO de MAS Movil; Cristina Kenz CGO de The Kraft Heinz, y Andrea Monge, CEO de ISPD Global, son los 16 integrantes del Círculo de Impacto B.