SEK-Ciudalcampo y su alumna Rebecca Giachini, campeones del II Torneo clasificatorio de la Liga de Debate CICAE-UCJC

El Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo ha logrado la victoria, en la modalidad en inglés, en el II Torneo clasificatorio de la III Liga de Debate Preuniversitaria CICAE-UCJC, la más grande de Europa por su volumen de participación, y la única que se celebra en inglés y español. Rebecca Giachini, alumna del propio SEK-Ciudalcampo, ha sido nombrada, además, como mejor oradora en inglés.

Otros vencedores del torneo fueron el Colegio Arturo Soria, que se convirtió en el equipo ganador de la modalidad del campeonato en español, y Pablo Pazos, del Colegio Internacional Torrequebrada, nombrado mejor orador en español.

La competición, que tuvo lugar los días 25 y 26 de enero en Madrid, contó con la participación de más de 300 alumnos de diferentes colegios de la comunidad autónoma madrileña, que defendieron sus argumentos ante la pregunta del torneo, que cuestionaba si la inmigración es positiva para la economía de los países europeos.

 

Una competición preuniversitaria de máximo nivel

La Liga de Debate Preuniversitario se conforma por tres torneos, dos clasificatorios y la final, en la que se compite por ser el equipo campeón de debate en español, el grupo ganador de debate en inglés, así como el mejor orador y oradora de la temporada, todos ellos a nivel preuniversitario.

Las tres competiciones de esta tercera edición se celebran en Madrid. El primer torneo ha tenido lugar el 23 y 24 de noviembre en el Colegio Alameda de Osuna, el segundo torneo ha sido 25 y 26 de enero en el Colegio Mirabal y la final se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en el campus de Villafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela.

En cada torneo de la Liga de Debate CICAE-UCJC, estudiantes desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato debaten sobre un asunto de actualidad nacional o internacional. La organización propone a los colegios cinco cuestiones, y son ellos mismos quien deciden por votación cuál será la pregunta para la competición.

Los participantes disponen entonces de alrededor de dos meses para preparar su argumentación. Posteriormente, antes del comienzo de cada debate, se sortea qué equipo defenderá su posición a favor y cuál en contra.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.