SEK-Alborán organiza el I Festival de Discursos Europeos Nicolás Salmerón

El pasado 29 de abril el Colegio SEK-Alborán organizó la semifinal del I Festival de Discursos Europeos Nicolás Salmerón por iniciativa de Miguel Casanova, alumno de 1º de Bachillerato del centro. Este evento está encuadrado dentro del Programa de Escuelas Embajadoras de la Unión Europea, cuyo coordinador en SEK-Alborán es Luis Joaquín García Méndez.

La inauguración del torneo contó con la intervención en directo de Teresa Coutinho, representante del Parlamento Europeo en España, y de Nieves Segovia, presidenta de Institución Educativa SEK.

Miguel Casanova, el alumno de 1º de Bachillerato que fomentó esta iniciativa, contó con la colaboración del coordinador de Tecnología, y otros 14 alumnos de 1º de Bachillerato de SEK-Alborán dirigidos por el profesor Javier Eladio Guzmán, para organizar un evento que acogió a 15 colegios y 150 oradores de toda España en el que compartieron un día de convivencia y discursos sobre temática europea, donde los propios participantes hicieron de jueces.

Los ocho mejores oradores, agrupados en dos equipos, disputarán el debate final el próximo viernes 7 de mayo, jornada en la que todo el Colegio SEK-Alborán celebrará el Día de Europa.

Los comentarios están cerrados.