Salvador Medina afirma «el futuro de la educación se diseña en la Institución SEK»

El grado de madurez y desarrollo de una institución se mide por muchos factores, entre los que se encuentran su capacidad de adaptación, su compromiso con la calidad y mejora constante y su apuesta por la innovación. En los últimos 12 meses, la Institución SEK ha puesto en marcha dos proyectos que se han convertido en una referencia para el sector educativo en España.

Ambos retos responden a su inconformismo y a su apuesta decidida por un modelo educativo innovador y en constante evolución, que se ajuste a las necesidades de cada alumno, con independencia del ciclo formativo o vital en el que se encuentren. El primero de estos proyectos comenzó en marzo de 2020, con la creación de un Think Tank sobre el futuro de la educación, en el que ha participado no sólo al mejor talento de la institución, sino que se ha incorporado a expertos de las principales universidades del mundo.

En menos de un año, este equipo de trabajo ha realizado una profunda reflexión sobre el futuro de la educación y de cómo debería ser una institución universitaria si tuviéramos que construirla de “0” dentro de tres años. Y este proceso de reflexión, lo ha realizado analizando cuidadosamente el impacto que ha tenido el COVID en nuestra forma de aprender, enseñar y de relacionarnos.

Y en segundo lugar, ha puesto en marcha la creación de una Unidad Corporativa de Estrategia, que permitirá aprovechar todas las reflexiones, proyectos y hallazgos estratégicos obtenido en este proceso e implementarlos dentro del sistema SEK. Potenciar un modelo educativo basado en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, la relevancia de la implicación de los antiguos alumnos en la institución creando una nueva propuesta de valor moderna, innovadora y de valor añadido o el desarrollo de un modelo formativo cada vez más personalizada, son algunos de los proyectos que ya se están poniendo en marcha desde esta unidad.

Esta unidad será responsable de acompañar a los colegios y a la universidad en sus planes estratégicos y les ayudará a pensar en el futuro de la institución, analizando todo aquello que es mejor para sus estudiantes y sus familias, identificando y anticipándose a sus necesidades y aportando innovación, valor y frescura a todo el sistema universitario.

Salvador Medina es cofundador y CEO de VALHALLA, miembro del President Council for International Activities de la Universidad de YALE y miembro del Consejo Asesor de Emprendimiento de la UCJC.

Los comentarios están cerrados.