Raúl Entrerríos, alumno de SEK International Sports Academy, campeón de Europa de balonmano

El capitán de la Selección Española de balonmano, y alumno del programa SEK International Sports Academy, se ha proclamado campeón del Europeo disputado en Zagreb (Croacia), tras derrotar en una emocionante final a Suecia por un marcador de 29-23.

Los “Hispanos”, como comúnmente se conoce a los jugadores de la Selección, lograron alzarse con la medalla de oro por primera vez en la historia de España, y supone un nuevo hito para este deporte en nuestro país, tras las victorias en los Mundiales de 2005 y 2013. Un éxito que sabe aún mejor tras quedarse a las puertas de lograrlo en los años 1996, 1998, 2006, 2016, cuando España logró la medalla de plata.

Además de su valía como jugador de la Selección Española, a Raúl Entrerríos se le conoce por encarnar grandes valores como persona. En el diario Marca le describen como alguien que “encarna a la perfección los ideales del gran capitán. Líder dentro y fuera de la pista. No hace falta tener un carácter fuerte para ello. Se ha ganado por sí solo el respeto de compañeros y técnicos como inmejorable representación de lo que significa llevar la capitanía de una selección”.

En ‘El Español’, también le describen como un ejemplo a seguir: “Ascendió en la cadena de mando y abrazó la capitanía en 2014, tras un oro Mundial en España (2013), y con Manolo Cadenas como nuevo seleccionador. Aprendió a coger el micrófono, a decir lo correcto y a hablar claro sin mojarse en demasía. Obtuvo galones y nunca los depreció. Hizo justicia al brazalete. Lo quiso, lo llevó con gusto y lo paseó por medio mundo”.

Además de recopilar los elogios de todos los estamentos y medios de comunicación del deporte español, Raúl Entrerríos fue galardonado, en octubre de 2015, con el “Premio Institución SEK a la Mejor Trayectoria Deportiva” en la Gala del Deporte organizada por la Institución Educativa SEK.

Los comentarios están cerrados.