Programa Estrella: Conexión en directo con el barco PROS

El sábado 23 de octubre, como parte de las actividades de la propuesta Ven a dar la vuelta al mundo del Programa Estrella SEK, se conectó en directo con el barco PROS que se encuentra realizando la travesía alrededor del mundo, emulando la primera circunnavegación a la tierra que realizaron los navegantes Magallanes y Elcano.

La conexión se efectuó a partir de las 16.00 h (hora española) y se habló con la tripulación del barco para compartir esta interesante travesía y cómo es la vida a bordo.

Asimismo, en la conexión participó Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, miembro de la Real Academia de la Mar y de la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles. Fernández Casado, en estos momentos, pertenece a la tripulación del PROS.

Dentro de las distintas propuestas de innovación educativa que se llevan a cabo desde la Institución Educativa SEK, a través de los Colegios SEK, la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Felipe Segovia, en marzo de 2021 se inició un programa que tiene uno de sus ejes en la propuesta de compartir el talento: Ven a dar la vuelta al mundo.

Este es un programa online de enriquecimiento de tipo sincrónico (se ajustan horarios compatibles), en el que, a lo largo de diez meses, los alumnos participan en diez aventuras correspondientes a distintas etapas del viaje de la Primera Vuelta al mundo, que celebra su V Centenario.

En estas aventuras los alumnos conocen y participan en distintas actividades de carácter científico y cultural, con expertos internacionales, y realizan actividades y trabajos que al final serán presentados y evaluados. Los seleccionados recibirán premios a la labor realizada.

La propuesta, que forma parte del Programa Estrella SEK, estuvo dirigida a niñas y niños entre 9 y 15 años de cualquier país del mundo que conozca el idioma español, y los participantes tuvieron una actividad quincenal de dos horas de duración.

Este programa pretende compartir experiencias para el desarrollo de los distintos talentos; conocer en profundidad la aventura de la primera vuelta al mundo; ampliar conocimientos relacionados con la geografía de los lugares visitados, las técnicas de navegación de la época, la tecnología utilizada, etc., y relacionarse con los contenidos de forma activa, reinterpretando los conocimientos desde distintos ángulos y expresándolos con múltiples lenguajes.

 

Los comentarios están cerrados.