El prestigioso profesor Stephen Heppell, especialista internacional en innovación educativa, en SEK‐Atlántico

El Colegio Internacional SEK Atlántico ha recibido la visita del profesor Stephen Heppell, Director de la Cátedra Felipe Segovia de la Innovación para el Aprendizaje de la Universidad Camilo José Cela, acompañado de la Presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia.

Stephen Heppell es un referente mundial en educación. Es, además, catedrático y presidente de New Media Environments, Centre for Excellence in Media Practice, en la Universidad de Bournemouth. Además, es catedrático emérito de la Universidad de Anglia Ruskin, profesor visitante en la Universidad de Gales, en Newport, y presidente ejecutivo de Learning Possibilities, entre otros cargos que ostenta actualmente.

Durante su estancia en el centro escolar, Heppell ofreció una serie de consejos a los alumnos para ayudarles en su progreso diario. “Son más importantes las buenas ideas que no disponer de muchos medios”, expresó el profesor Heppell, a lo que añadió que “son los pequeños detalles los que, sumados, hacen un espacio realmente eficiente”.

Stephen Heppell aprovechó para elogiar el funcionamiento del método educativo del Colegio SEK-Atlántico. “Habéis logrado espacios de aprendizaje efectivos al mismo tiempo que acogedores”, dijo. También tuvo palabras de satisfacción hacia el trabajo de los alumnos, de los que indicó que le encanta ver “cómo trabajan de manera autónoma de forma natural. Habéis conseguido crear un ambiente de ilusión y curiosidad natural en vuestros alumnos que se percibe a través de sus inquietudes y cómo lo transmiten”.

El profesor Heppell aprovechó la visita al Colegio SEK‐Atlántico para impartir un taller a alumnos, padres y profesores sobre innovación educativa, uno de los campos en los que es un experto mundial. Además, se realizó un acto para bautizar el Makerspace del colegio con el nombre de Heppell, que incluyó el descubrimiento de una placa en su honor.

Los comentarios están cerrados.