Perfil SEK y nuevos proyectos de innovación educativa

El año académico 2021/22 ha traído novedades a las aulas de los Colegios Internacionales SEK. Si el curso pasado, a raíz de la pandemia provocada por la COVID-19, la Institución Educativa SEK dio el impulso definitivo a un trabajo que ya llevaba planificando y poniendo en práctica varios años, y se implantó definitivamente el SEK Future Learning Model, este curso ese modelo educativo ha evolucionado para incluir varias actividades que los estudiantes pueden realizar a través de las diferentes aplicaciones que la Institución SEK ofrece a sus alumnos.

El Perfil SEK es una de las principales innovaciones para el curso 21/22. Está vinculado a la Ciudadanía Global y a la Innovación Social, y es una parte importante del SEK Future Learning Model. Es un registro continuo del aprendizaje de los estudiantes que incluye, y va más allá, de las experiencias académicas básicas. Se enfoca en nueve competencias generales que tienen en consideración tanto las experiencias curriculares como las extracurriculares, y promueven habilidades de aprendizaje fundamentales para los estudiantes.

En este curso, los Colegios Internacionales SEK han instaurado la Genius hour, una franja horaria destinada a que los estudiantes cultiven sus pasiones personales en forma de retos. Para ayudarles a que el aprendizaje sea lo más real y significativo posible, y que los alumnos se planteen desafíos asequibles que puedan resolver, se ha creado BeChallenge, una plataforma que permite gestionar el aprendizaje basado en retos siguiendo una serie de pautas bien establecidas. Esta es, además, una herramienta que permite la colaboración entre profesores y alumnos de toda la Institución Educativa SEK.

Los Laboratorios Virtuales STEM son un espacio en el entorno de MySEK Educativo, en el que los profesores y los estudiantes tienen a su disposición herramientas de simulación online que les permiten trabajar virtualmente en experimentos relacionados con la ciencia, la tecnología y las matemáticas. También cuentan, dentro de estos laboratorios virtuales, con simuladores para la programación y la robótica que reproducen fielmente las condiciones físicas reales de los proyectos que realicen los alumnos.

Similar a los Laboratorios Virtuales STEM, también se han puesto en marcha los SEK Tech Labs, un proyecto que incluye una serie de cursos relacionados con la programación, la gestión de la información o la robótica que son accesibles de manera asíncrona, de forma que el alumno puede formarse en estos temas en el momento y lugar que desee.

Los comentarios están cerrados.