Paula Juncal, alumna de 16 años de SEK-Atlántico, publica un libro con la Editorial Planeta

La estudiante del Colegio SEK-Atlántico, Paula Juncal Freire, ha publicado su primer libro, titulado «El dolor, una belleza oculta», de la mano de la Editorial Planeta. El manuscrito, que comenzó siendo un trabajo de clase, es un proyecto personal que realizó con 14 años y en el que describe, a través de varios poemas, qué es la felicidad y cómo la sociedad influye en ella.

Paula, de 16 años, ha concedido una entrevista al diario Faro de Vigo en la que desgrana, entre otras cosas, cómo fue el proceso creativo que le llevo a escribir y, posteriormente publicar, un libro en el que, tal y como ella misma explica, refleja su lado más íntimo y personal.

“No voy a mentir, fue un tiempo complicado, me costó mucho encontrar la forma de sacar todo lo que llevaba dentro, abrirme de tal modo que pudiese plasmar mis emociones y conseguir que la gente se emocionase, pero no con mi historia, sino con la suya propia. A medida que avanzaba, que me adentraba más en mi dolor y en mi pasado, sufría. Me dolía revivir todo lo que me había pasado, pero valió la pena. No porque haya conseguido publicarlo, sino porque logré deshacerme de una «Paula» que arrastraba muchas cosas, muchas inseguridades y muchos miedos”, relata la alumna de SEK-Atlántico.

Para Paula, que una editorial de la importancia de Planeta mostrara interés en su obra, fue “un orgullo, me hace sentir especial y valorada. […] Siento que se le ha dado valor a algo sincero, real y bonito. Eso me produce una sensación de alegría”.

La estudiante, además, mostró interés durante la entrevista en repetir esta experiencia en un futuro, aunque de momento prefiere centrarse en otros aspectos de su vida. “De momento, no tengo la intención de volver a hacer algo de esta magnitud, quiero darme un tiempo para descubrir que más hay en mí y centrarme en las personas que me rodean”, reconoce.

Leer entrevista completa
Los comentarios están cerrados.