Pablo Rivero: “Tengo mucho cariño a mis profesores del SEK y les recuerdo como a familiares”

Pablo Rivero, también conocido como “Toni Alcántara” de la popular serie de televisión española ‘Cuéntame cómo pasó’, ha acompañado a varias generaciones cada jueves en las pantallas de nuestros hogares. Actualmente, compagina su faceta como actor -ha protagonizado más de veinte largometrajes y series- con la de escritor, y ha publicado cuatro libros. Pablo estudió durante su infancia y adolescencia en el Colegio SEK-Ciudalcampo.

Pregunta.- ¿Qué balance hace de la actualidad del sector cultural, y más concretamente, en España? Respuesta.- Creo que la pandemia para algunos ámbitos culturales fue positiva porque para mucha gente resultó un verdadero salvavidas y ha cogido más valor. Sin embargo, es mucho el camino que queda para proteger y desarrollar la cultura que no deja de ser parte de la identidad de un país.

P.- ¿Qué recuerdos tiene de su paso por la Institución SEK? R.- Inevitablemente mi paso por el SEK lo asocio a mi niñez y adolescencia. Como la mayoría de los niños y adolescentes he vivido momentos maravillosos y otros no tanto. Pero tengo muy buen recuerdo y grandes amigos que conservo desde entonces.

P.- ¿Qué es lo que más valora del modelo educativo SEK? R.- Quizá la relación con los profesores, les tengo mucho cariño y me acuerdo mucho de ellos de manera recurrente. Aunque haya pasado el tiempo a muchos de ellos los recuerdo casi como a familiares.

P.- Como actor y escritor, ¿qué importancia considera que tiene la formación artística desde edades tempranas? R.- Creo que es importantísimo desarrollar la creatividad de los niños, que aprendan a crear desde la libertad del juego y que tengan muchas referencias sin que se les imponga ninguna en concreto.

P.- ¿Cuáles son los recuerdos te llevas tras más de dos décadas como “Toni” en Cuéntame cómo pasó? R.- Muchos, pero sobre todo los momentos con el equipo entre toma y toma haciendo alguna coña para descargar toda la tensión de las secuencias.

P.- Una vez que se anuncie el fin de la serie, ¿cuáles son sus planes de futuro? R.- Oficialmente no se ha anunciado nada, están aún concretando. Estoy desarrollando mi quinta novela y de gira de firmas de La Cría, que se ha publicado el pasado siete de abril.

Los comentarios están cerrados.