Nuestros alumnos animan las Navidades a las personas mayores con sus cartas

Más de 2 millones de mayores viven solos, 360.000 viven en residencias y un 60% no recibe visitas. Los alumnos de los Colegios SEK están poniendo su granito de arena para que este colectivo pueda sentirse un poco más acompañadas, precisamente, en estos días tan señalados.

Cartas, dibujos, deseos… con la iniciativa Una carta para un abuelo, cada niño y niña, con independencia de su edad, están ayudando desde sus clases con esta iniciativa solidaria. Así, animan con su dedicación y cariño a muchas personas que pasarán solas estas vacaciones.

La Institución SEK se ha adherido a este proyecto, puesto en marcha por Adopta Un Abuelo, startup acelerada en la en SEK Lab EdTech Accelerator.

Los expertos señalan que, para el bienestar y la salud afectiva, es importante sentirse una persona atendida, acogida, acompañada, comprendida y escuchada. Por ello, otra posible línea de colaboración son las conversaciones telefónicas con personas mayores. Bajo el nombre Minutos de Compañía, los interesados pueden apuntarse a la iniciativa en este link, vinculado a la Institución SEK, que patrocina los gastos de suscripción de su Comunidad Educativa.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.