Nieves Segovia reivindica el papel de la mujer en las profesiones STEM en la Gala Top 100 Mujeres Líderes

La presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, participó ayer en la Gala Top 100 Mujeres Líderes, organizada por el portal informativo Mujeresycía, en la que ha “retado” al director del periódico digital ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, a asumir el compromiso de ocuparse en la implicación de la mujer en las carreras de ingeniería.

Nieves Segovia intervino para poner el foco en la responsabilidad que tenemos para fomentar la pasión por los ámbitos STEM entre las niñas (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) para que no se queden atrás en el desempeño de las profesiones del futuro, que estarán vinculadas a estos ámbitos. En la actualidad, solo el 15% de mujeres cursa Grados relacionados, lo que puede suponer una gran brecha laboral en los próximos años.

Según el formato del evento ayer celebrado, los hombres líderes de empresas y organizaciones son retados por sus homólogas para que se comprometan a asumir un compromiso relacionado con el desarrollo y mejora de los métodos para reclutar, retener y promover a las mujeres en el lugar de trabajo.

En este sentido, Pedro J. Ramírez respondió al reto planteado por Nieves Segovia comprometiéndose a  “asumir desde ahora el compromiso de ocuparnos en el periódico de la implicación de la mujer en las carreras de ingeniería y de incorporar a nuestro departamento técnico a más mujeres”.

Los comentarios están cerrados.