Nieves Segovia participa en un foro de directivos para reflexionar sobre los nuevos escenarios que ha abierto la pandemia

La presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, ha participado con una ponencia bajo el título ‘Transformación educativa y cultura del conocimiento’ en RESET: I Foro Non Stop internacional Digital de Directivos organizado por la Asociación de la Asociación para el progreso de la Dirección (APD), un evento interdisciplinar para entender cómo la pandemia ha cambiado la sociedad, la economía y a las empresas.

“La pandemia ha representado un laboratorio de experiencias inéditas que tenían que ser rápidas para dar respuesta” comenzó explicando Nieves Segovia, y llegó a la conclusión de que “después de casi dos años, creo que el sistema ha mostrado una buena resiliencia en muchos momentos muy difíciles. Tenemos ahora la responsabilidad y obligación de no olvidar lo que ha sucedido, y no podemos fallar a la sociedad volviendo a un modelo absolutamente obsoleto”.

También destacó que, en la sociedad del aprendizaje en la que nos encontramos inmersos, “no solo todos aprendemos, todos debemos ser capaces de educar” e hizo alusión al aprendizaje a lo largo de toda la vida “el sistema de educación formal se enfrenta a la pregunta de ‘para qué existe’. A fin de cuentas, nuestro propósito es que cada uno de los individuos que se forman con nosotros encuentre en un espacio de reflexión para su propio propósito personal, y esto puede variar a lo largo de la vida”.

En cuanto a la educación superior formal, la presidenta de la Institución SEK subrayó que “la universidad debe ser agente de transformación, tiene que preservar su lugar, no solo como transmisora de conocimiento y de creación de este, sino que tiene que hacerlo de manera muchísimo más colaborativa, creando sistemas que den respuestas al conjunto de las necesidades de la sociedad”. En su intervención recordó el Think Action Tank puesto en marcha con el estallido de la pandemia, así como explicó punto por punto el Manifiesto surgido del mismo, que fue expuesto y presentado en el Global Education Forum 3rd Act.

 

Claves para comprender el cambio de paradigma

RESET es el primer Foro ‘Non Stop’ que se celebra en España. Más de 100 ponencias y mesas redondas emitidas en un período de 5 días. En este evento han participado las organizaciones y empresas que “han sabido reaccionar a la crisis”, y han ofrecido “las claves que nos ayuden a entender los cambios de paradigma que vienen, para ser más competitivos y conscientes de los nuevos escenarios que ha abierto la pandemia”.

En este foro también han participado Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, Helena Herrero, presidenta para el Sur de Europa de HP, Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de BUPA para Europa y América Latina, Pablo Hernández, gobernador del Banco de España o Sergio Rodríguez, director general de Pfizer, entre otros.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.