Nieves Segovia participa en ‘Summit STEM Talent Girl 2020’ para apoyar las vocaciones científicas entre las niñas

La educación como pilar fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades. Este fue el tema principal sobre el que conversaron mujeres representantes de organizaciones de distintos sectores en el ‘Summit STEM Talent Girl 2020’, y en el que participó la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia.

“Debemos fomentar el interés por las STEM entre las niñas para que no acusen esta primera brecha laboral profunda, porque ya sabemos dónde están los trabajos del futuro», reivindicó la presidenta, que mostró su preocupación por las futuras profesionales que alcanzan tan solo un 15% de chicas en carreras en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.

Nieves Segovia subrayó que “tenemos que empezar a trabajar de forma colaborativa para evitar esta brecha. La educación no solo es una cuestión que ha de resolverse en la escuela, sino que en ella han de participar la sociedad y la familia” y explicó que en los Colegios SEK “no se trabaja distinguiendo entre niños y niñas” y que sin duda hay que trabajar de forma colaborativa, “teniendo en cuenta por su puesto las materias del currículum, pero también lo que enseñamos de manera no tan implícita”, en alusión al contexto de los entornos educativos.

Por otra parte, la presidenta de la Institución SEK propuso repensar en la “compartimentación” que se suele presentar en las disciplinas de ciencias y humanismo, tanto en la escuela como en la universidad, y animó a plantear aproximaciones interdisciplinares para despertar vocaciones entre las alumnas.

Entre las participantes también se encontraban la directora de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado; la cofundadora de ISDI y Large Sales Director para el Norte de Europa en Google, Noelia Fernández; la vicerrectora de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, Ana Cristina García; y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León, María Dolores Alonso-Cortés.

 

Los comentarios están cerrados.