La Institución Educativa SEK entra a formar parte de BeTalentSTEAM, plataforma colaborativa para la transformación del modelo educativo

La Presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, ha participado hoy en la presentación de BeTalentSTEAM, una plataforma colaborativa impulsada por el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Altran, que nace para impulsar la transformación del modelo educativo, con el objetivo de “generar una Red Colaborativa que aporte diálogo y puntos de encuentro” entre instituciones educativas, administración y empresas. SEK International Schools y la Universidad Camilo José Cela han entrado a formar parte de esta plataforma abierta, que aglutina ya a 24 partners.

Nieves Segovia ha hecho alusión, en su intervención, a la necesaria comunicación y colaboración entre escuela, universidad y empresa, así como a la exigencia de impulsar las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) desde las primeras etapas educativas, así como en la universidad, para tratar así de educar a las nuevas generaciones en la búsqueda de la innovación, de cuestionarse y de investigar. 

Por otra parte, ha defendido el fomento, muy especialmente, entre las niñas. Según la OCDE, en España, solo el 24% de las mujeres elige el campo de la ingeniería, la industria y construcción, y en el caso de las tecnologías de la información, descienden hasta el 12%.

Los comentarios están cerrados.