Nieves Segovia: “Los profesores son los otros héroes de la pandemia”

La presidenta de la Institución Educativa SEK ha participado hoy en la mesa redonda sobre Educación y empleabilidad del foro ‘Wake Up, Spain!’ organizado por Invertia y el diario digital El Español.

La presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, ha defendido la continuidad del aprendizaje durante toda la vida y también la necesidad de trabajar conjuntamente entre las distintas partes del sistema educativo.  «Vamos a tener que aprender a lo largo de toda la vida, actualizando el conocimiento, pero no como lo hemos hecho hasta ahora», ha dicho.

Además, ha defendido la labor de los profesores. “Han sido los otros héroes de la pandemia” y ha remarcado la necesidad de formarles en competencias “también las digitales, y esto debe estar en la orden de prioridades del ministerio y, por supuesto, de las instituciones educativas”.

La presidenta ha aprovechado su intervención para anunciar el lanzamiento de la Digital Skills School que impartirá la Universidad Camilo José Cela, con el apoyo de El Español y de Inndux Digital Group, para formar en tecnología a directivos y mandos intermedios en áreas relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

Isabel Celaá, ministra de Educación y FP, ha sido la encargada de inaugurar el último día del evento, dedicado precisamente a la Educación y a la Igualdad y que ha contado, entre otros, las también ministras Irene Montero y Yolanda Díaz; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Ana Botín, Pablo Isla, Valdis Dombrovskis o Ángel Gurría. 

‘Wake up, Spain!’ ha tratado como eje principal el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno para la aplicación de los Fondos Europeos. Ha contado con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, miembros del Gobierno, presidentes autonómicos, alcaldes, grandes empresarios y líderes sociales. Las sesiones se han extendido durante cuatro días y han tenido lugar de forma presencial en la Casa de América de Madrid y han sido retransmitidas en streaming.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.