Nieves Segovia: “La educación se enfrenta a grandes desafíos, pero también cuenta con más oportunidades que nunca”

La Presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, ha colaborado en el whitepaper ‘Los 8 desafíos del ser humano para el siglo XXI’ que ha elaborado APD. El documento cuenta con la participación de expertos y directivos influyentes a través de tribunas y entrevistas, que ofrecen su visión sobre el nuevo orden mundial, inteligencia artificial, robótica, transformación del talento, biotecnología o cambio climático, como José Ignacio Goirigolzarri, Jorge Dezcállar o Antonio Garrigues Walker. Según la organización, “APD ha reunido a las mentes más brillantes del ecosistema empresarial para analizar los retos a los que se enfrenta la humanidad y qué papel juegan las personas como protagonistas del cambio”.

El documento de APD ha publicado la entrevista a Nieves Segovia en el capítulo “Desafío 2: El tsunami del empleo: en busca del talento del futuro”, en la que ofrece su opinión sobre la escasez de talento, el acercamiento entre universidad y empresa, el rol de las organizaciones y personas, la formación en habilidades STEAM, la evolución de los métodos docentes o el profesional del futuro.

La educación se enfrenta a grandes desafíos, pero también cuenta con más oportunidades que nunca. Con la cuarta revolución industrial el modelo educativo tradicional ha quedado obsoleto y no está liderando las transformaciones que necesitamos. El sistema educativo debe buscar la creación de modelos únicos y personales de aprendizaje que huyan de la estandarización”, ha asegurado.

Nieves Segovia incide en su entrevista en el necesario impulso de las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) y recuerda que su fomento entre las niñas es especialmente crítico, “ya que de no equilibrarse la proporción entre hombres y mujeres en carreras técnicas, estaremos preparando la próxima brecha laboral de género. Y una muy difícil de salvar.”

En este punto de la formación en profesiones del futuro, Nieves ha subrayado la necesidad de indagar en “una mentalidad creativa, flexible, con pensamiento crítico y emprendedor” entre los alumnos, porque “la clave es la interdisciplinariedad”.

Los comentarios están cerrados.