Nieves Segovia entra a formar parte de la Junta Directiva del Clúster Edutech

Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK, ha sido elegida por el clúster de empresas del sector TIC en Educación, Edutech, para formar parte de su junta directiva.

Edutech tiene como objetivo favorecer la competitividad entre empresas, ofrecer servicios tecnológicos de calidad, transmitir la importancia de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y transformar un sector excesivamente tradicional en nuestro país, dándole más visibilidad a las herramientas digitales que ayudan a mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Uno de sus rasgos distintivos es que aúna empresas punteras de diversa índole y tamaño, como instituciones educativas, tecnológicas, de servicios o plataformas de contenidos, que van desde las pequeñas start-up hasta las grandes multinacionales líderes del sector de la tecnología.

El nuevo equipo del clúster estará presidido por Pablo Lara, director del área de educación del Grupo Planeta, y Óscar Sanz, director de educación de Microsoft, que ocupará el cargo de vicepresidente.

 

El uso de la tecnología en la Institución Educativa SEK

La Institución Educativa SEK es modelo de referencia para el sector tecnológico y de la educación. El uso de la tecnología continúa la tradición de innovación que se ha adoptado desde su fundación y hasta el día de hoy como una constante, con el uso de las mejores herramientas al servicio del aprendizaje de los alumnos.

Algunas de las líneas de trabajo en los colegios SEK y en la Universidad Camilo José Cela tienen que ver con el BYOD (bring your own device), que favorece el uso de portátiles, smartphones o tablets; modelos de funcionamiento 1 to many (un usuario y numerosos dispositivos); cultura “maker” y DIY (do it yourself) con robótica y programación, impresión 3D, o realidad aumentada; el uso de tecnología “wearable” (Google Glass, Microsoft Hololens); uso de apps, social media; MySEK-UCJC como escenario paras el desarrollo de experiencias de aprendizaje adaptativo; currículo digital o recursos concretos en los centros como pizarras digitales (PDIs).

 

Los comentarios están cerrados.