Nace SEK International Sports Academy

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) será el escenario elegido, el próximo 5 de mayo, para la presentación oficial de SEK International Sports Academy, un programa innovador para estudiantes de alto rendimiento deportivo que acogerá a los alumnos de los Colegios SEK y de la propia UCJC, y a todos aquellos que quieran compaginar sus estudios con el deporte de élite.

SEK International Sports Academy es el nuevo proyecto de la Institución Educativa SEK dirigido a aquellos estudiantes que desean compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva al más alto nivel. El objetivo principal de la iniciativa es asegurarles un completo desarrollo tanto en el plano deportivo como en el académico y personal, gracias a Programas Individualizados de Alto Rendimiento Deportivo.

Para satisfacer las exigencias y necesidades que requiere este programa, la Universidad Camilo José Cela cuenta con el UCJC Sports Club, un complejo deportivo de más de 40.000 m2 hecho a la medida de un deportista de élite para la práctica del tenis, la natación, el golf o la hípica, disciplinas que forman parte del proyecto SEK International Sports Academy, junto a los deportes de invierno, cuya práctica tiene en el Colegio SEK Los Alpes un lugar destacado.

En la vertiente académica, cada alumno, además de seguir sus estudios con total normalidad, recibe formación en planes de nutrición, mental training, coaching y preparación física específica y adaptada a cada disciplina deportiva, en estrecha colaboración con las facultades de Salud y de Educación de la UCJC. También se imparten otras materias relacionadas con la ética y los valores deportivos –con el apoyo de la  Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte–, y se brinda formación a los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo tecnológico en el deporte, gracias a un acuerdo alcanzado con el Global Sports Innovation Center.

UCJC Sports Club es, además, sede del Centro de Alto Rendimiento de Natación y de la Escuela de Competición de Tenis de la Universidad Camilo José Cela y del Colegio SEK El Castillo. Ha sido lugar de entrenamiento de varios tenistas y nadadores que han competido en los Juegos Olímpicos y en distintos campeonatos de Europa y el mundo.

La Institución Educativa SEK, que cuenta con una histórica vinculación al deporte y un firme compromiso con su práctica, ha sido la primera institución privada de enseñanza en España en ofrecer escuelas de alto rendimiento deportivo. Fruto de esa trayectoria, que aúna estudios y deporte, ha recibido el Premio Nacional del Deporte en dos ocasiones, en 1988 y en 2010. Además, destina anualmente más de 2 millones de euros en becas a programas relacionados con la actividad física y del deporte.

‘Héroes del Deporte Español’, una exposición única, en la UCJC

Aprovechando la puesta de largo de SEK International Sports Academy, La Universidad Camilo José Cela inaugurará, también el 5 de mayo, la exposición Héroes del Deporte Español, que mostrará una serie de fotografías ilustrativas de la conocida como “edad de oro del deporte español”, con imágenes de los deportistas más importantes y laureados de la historia de nuestro país. Fotografías, entre otros, de Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Mireia Belmonte, Javier Gómez-Noya, e históricos como Joaquín Blume, Severiano Ballesteros o Miguel Induráin.

Además, la exposición rememora las mayores hazañas de la historia del deporte español, como el gol de Iniesta que coronó a la selección española de fútbol como campeona del mundo en Sudáfrica o la victoria del equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92. La exposición se podrá visitar, del 5 al 21 de mayo, en la Universidad Camilo José Cela, el Colegio SEK El Castillo y el UCJC Sports Club. 

Los comentarios están cerrados.