María Rosa Bonet, premiada en el Día Internacional de la Mujer

Hoy hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer con una gran noticia. La Comunidad de Madrid ha otorgado a María Rosa Bonet, presidenta de Catergest, el Reconocimiento 8 de marzo por su trabajo en el impulso de proyectos sociales que han incentivado el papel de la discapacidad en el ámbito laboral y defensora de la igualdad de oportunidades en formación y promoción para las mujeres.

Estos reconocimientos se entregan con motivo del Día Internacional de la Mujer, en un acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos de Madrid y ha sido presidido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta del gobierno regional.

María Rosa Bonet, también presidenta de honor de SEK Education Group, ha recorrido un largo camino innovando, transformando y renovando el sector de la hostelería, fiel a sus valores de constancia, profesionalidad y trabajo en equipo.

“Este importante reconocimiento a su larga trayectoria profesional la distingue como mujer empresaria pionera, al servicio de la sociedad. Su liderazgo y su humanidad representan los mejores valores de Catergest, y ella es el ejemplo del que tantos hemos aprendido”, ha manifestado Nieves Segovia, presidenta de SEK Education Group e hija de María Rosa Bonet.

Pionera en la lucha por el acceso de la mujer a empleos remunerados

Bonet inició su actividad profesional al fundar Catergest a comienzos de 1962, una empresa de alimentación con tres trabajadores, y que hoy emplea a cerca de 400 profesionales y sirve diariamente 20.000 comidas. Fue pionera en la lucha por el acceso de la mujer a empleos remunerados y con adecuadas condiciones salariales, en una época en la que el trabajo femenino representaba una cuota mínima en las empresas. En la actualidad más del 73% de la plantilla de Catergest son mujeres.

“Le doy gracias a Dios porque la vida me ha regalado la posibilidad de servir a la sociedad durante más de medio siglo y, aún hoy, seguir haciéndolo. Siempre he creído que liderar es servir. Tengo 86 años, y quiero ofrecer solo un consejo: sirvan siempre con amor, porque amar significa respetar la dignidad y la libertad de cada ser humano”, ha expresado Bonet durante el acto.

La presidenta de Catergest ha expresado sentirse “muy honrada y agradecida a la Comunidad de Madrid y a su presidenta por su generosidad y por su sensibilidad al reconocer la generación de mujeres que me honro en representar. Mujeres pioneras en el mercado laboral desde los años 60 en España, con escasos derechos, pero con extraordinaria voluntad de progreso personal, familiar y social”.

Bonet se ha acordado también de su equipo antes de finalizar su discurso: “A todo mi equipo, enhorabuena, porque este premio les pertenece. Reconoce su trabajo, su dedicación y su compromiso”.

Deja un comentario