Los rankings reconocen a nuestros colegios entre los cien mejores de España

Los Colegios Internacionales SEK han sido seleccionados entre los mejores de nuestro país por el diario El Español en una guía con los cien más sobresalientes y punteros de todas las comunidades autónomas.

Esta recopilación tiene el objetivo de destacar “los mejores centros de España según sus innovaciones pedagógicas, proyección internacional, modelos de gestión, resultados de los estudiantes en las pruebas de evaluación externas o por las herramientas utilizadas por docentes y alumnos en clase”.

El diario ha escogido al Colegio Internacional SEK Alborán, único colegio destacado en Almería y uno de los tres de Andalucía, por su “vocación internacional” y por los resultados que obtienen sus alumnos año tras año. “Obtuvieron un 100% de aprobados en el examen de la EvAU y una nota media de acceso a la universidad de 8,23 sobre 10 el pasado curso. Asimismo, el 100% que estudió el Programa del Diploma del IB también aprobó el examen de acceso y obtuvo excelentes calificaciones”.

El ranking de mejores colegios de España ha subrayado del Colegio Internacional SEK Atlántico, único escogido de la provincia de Pontevedra y entre los cuatro de Galicia, que es “el primer colegio en Galicia autorizado para impartir los tres programas del Bachillerato Internacional” y que “SEK Atlántico Infants Pre School destaca por el aprendizaje social y emocional, la estimulación temprana, la educación bilingüe y es, además, escuela eco responsable”.

Por su parte, el diario ha seleccionado al Colegio Internacional SEK Catalunya por ser el “único colegio de Cataluña autorizado para impartir tres programas del Bachillerato Internacional (IB)” y por contar con “la prestigiosa acreditación NEASC que permitirá a sus graduados de Bachillerato conseguir el High School Diploma norteamericano, un valor añadido para acceder a una universidad estadounidense”. SEK-Catalunya es uno de los seis colegios sobresalientes de Cataluña, según este ranking.

Por último, el ranking de El Español ha destacado a los tres colegios de la Institución Educativa SEK en la Comunidad de Madrid por su “modelo de Debate y Oratoria de Naciones Unidas, la incubadora de proyectos de emprendimiento o el buque escuela de la goleta Cervantes Saavedra, un espacio educativo inigualable sobre el mar”. También afirma del Colegio Internacional SEK Santa Isabel, el Colegio Internacional SEK Ciudalcampo y el Colegio Internacional SEK El Castillo que “son centros de referencia y excelencia educativa e imparten un modelo educativo propio, con metodologías innovadoras, siempre a la vanguardia de la educación, para impulsar el despertar de su talento”.

Especial 100 Colegios de El Mundo

El diario nacional ha destacado en su última edición de este especial a SEK-El Castillo por ser “pioneros en la implementación de los programas de la Organización de Bachillerato Internacional en España (desde 1977)” y porque “una de sus alumnas obtuvo la mejor nota a nivel nacional en el Diploma, con 45/45, una excelencia que sólo consiguen un 0,4% de los candidatos a nivel mundial”.

Por otra parte, el periódico ha destacado al colegio SEK-Ciudalcampo por que “en Bachillerato, los alumnos pueden optar por realizar el programa de Diploma en inglés o el Bachillerato nacional con asignaturas del Diploma en este idioma” y por sus actividades de emprendimiento “los escolares de Secundaria desarollan empresas de éxito, como la app No more contra la violencia de género”.

El colegio SEK-Catalunya también es parte de esta selección: El Mundo destaca que “este año estrena instalaciones deportivas y la biblioteca e incorpora las asignaturas Global Politics y Arte en la oferta del Diploma de Bachillerato Internacional” así como su Escuela de Música que “está vinculada al Conservatori del Liceu para piano, guitarra española y eléctrica, saxofón, bajo, clarinete, trompeta, así como agrupaciones musicales”.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.