Los rankings reconocen a los Colegios SEK entre los mejores de España y Europa

Los distintos rankings de colegios publicados en 2021 por los medios de comunicación han posicionado, un año más, a los Colegios Internacionales SEK entre los mejores centros educativos de España.

Este curso ha destacado particularmente la presencia de cinco de los colegios de la Institución Educativa SEK entre los once mejores de España, y entre los 67 mejores de Europa, según la clasificación elaborada por IB Schools, en la que participan los más de 1.080 colegios europeos autorizados para impartir el Bachillerato Internacional en el continente europeo.

El ranking de IB Schools sitúa a SEK-El Castillo como el 7º mejor colegio de España (25º mejor de Europa), a SEK-Alborán como el 8º mejor colegio de España (39º mejor de Europa), a SEK-Catalunya como el 9º mejor colegio de España (41º mejor de Europa), a SEK-Atlántico como el 10º mejor colegio de España (63º mejor de Europa) y a SEK-Ciudalcampo como el 11º mejor colegio de España (67º mejor de Europa). Estos cinco colegios SEK son, además, los mejores centros escolares fundados en nuestro país en cada una de las comunidades autónomas a las que pertenecen.

IB Schools es una página web que pertenece al grupo Education Advisers Limited, que desde 2004 informan y asesoran a familias de Reino Unido y Estados Unidos sobre los mejores colegios y universidades del mundo, y que destacan a los centros educativos que imparten el Bachillerato Internacional, gracias al cual los alumnos y alumnas pueden acceder a cualquier universidad que elijan para realizar sus estudios superiores.

Especial 100 Colegios de El Mundo

El tradicional ranking de colegios del diario El Mundo ha destacado este año a cuatro colegios SEK entre los cien mejores de España. Es la primera vez, desde que su publica esta clasificación, que la Institución Educativa SEK tiene cuatro colegios entre los 100 primeros. En el caso de SEK-Ciudalcampo, SEK-Alborán y SEK-Catalunya, además, los tres centros han logrado mejorar su posicionamiento con respecto a la última vez que aparecieron en este ranking.

En el caso de SEK-El Castillo, El Mundo ha destacado que es el primer colegio en implantar los programas del Bachillerato Internacional en 1977, el desarrollo del SEK Future Learning Model, las escuelas de alto rendimiento deportivo y el Programa Estrella para alumnos de altas capacidades. En SEK-Ciudalcampo, ha resaltado que imparte una enseñanza plurilingüe en todas sus etapas, con un 50% de las asignaturas en inglés, y su programa de emprendimiento social con SEK Lab Junior para el desarrollo de startups.

Fuera de Madrid, de SEK-Alborán el diario enfatiza que es el único colegio de Almería autorizado para impartir tres programas del Bachillerato Internacional (el de la Escuela de Primaria, el de Años Intermedios y el Diploma), además de sus grandes resultados tanto en la prueba de acceso a la universidad como en el Diploma. En cuanto a SEK-Catalunya, destaca como uno de sus puntos fuertes el curriculum tecnológico que adquieren los alumnos con una enseñanza avanzada en robótica, drones e impresión 3D, junto con la aplicación Innovamat, un recurso extra para el aprendizaje de las matemáticas.

El Español y El Confidencial también destacan en sus rankings a los Colegios Internacionales SEK. En el caso de El Español, en su ranking incluye a SEK-Alborán, SEK-Catalunya, SEK-Atlántico y SEK-Ciudalcampo entre los mejores colegios de sus respectivas comunidades autónomas. El Confidencial, por su parte, sitúa a SEK-Santa Isabel entre los diez colegios privados más solicitados de la Comunidad de Madrid.

Los comentarios están cerrados.