Los rankings reconocen a los Colegios SEK entre los mejores de España y Europa

Los distintos rankings de colegios publicados en 2022 por los medios de comunicación han posicionado, un año más, a los Colegios Internacionales SEK entre los mejores centros educativos de España. Este curso ha destacado particularmente la presencia de cuatro colegios de la Institución Educativa SEK entre los catorce mejores de España, y entre los 67 mejores de Europa, en base a la lista elaborada por IB Schools.

Esta clasificación, en la que participan los más de 1.080 colegios europeos autorizados para impartir el Bachillerato Internacional, reconoce a SEK-Atlántico como el 2º mejor colegio de España y el 19º mejor de Europa; a SEK-Catalunya como el 9º mejor colegio de España y el 52º mejor de Europa; a SEK-Ciudalcampo como el 13º mejor colegio de España y el 66º mejor de Europa; y a SEK-El Castillo como el 14º mejor colegio de España y el 67º mejor de Europa. IB Schools es un ranking que pertenece al grupo Education Advisers Limited, que desde 2004 informan y asesoran a familias de Reino Unido y Estados Unidos sobre los mejores colegios y universidades del mundo.

Por su parte, la revista Forbes ha destacado a todos los Colegios SEK entre los mejores de España. En su clasificación de este año, SEK-Ciudalcampo se ha situado como el sexto mejor centro escolar de nuestro país, y el segundo de la Comunidad de Madrid. Forbes destaca “su modelo educativo exigente, reconocido nacional e internacionalmente, que pertenece a la Organización del Bachillerato Internacional (IB), apostando por sus tres programas, el de Escuela Primaria, el de Años Intermedios, y el Diploma, y exige al personal docente y directivo estar a la vanguardia en metodologías pedagógicas”.

Este ranking sitúa a SEK-Alborán como el mejor colegio de Almería, a SEK-Catalunya en primera posición de Barcelona y a SEK-Atlántico en primera posición de Pontevedra.

Por otro lado, el diario digital El Español también ha elaborado su listado de los centros más destacados de España, en el que ha incluido a todos los Colegios SEK de nuestro país.

Entre los más sobresalientes, el medio digital ha resaltado a SEK-Alborán, del que destaca que es “el único colegio de la provincia de Almería autorizado para impartir el continuo de los tres programas del Bachillerato Internacional (IB). Cuenta con la prestigiosa acreditación NEASC (New England Association of Schools and Colleges) que permite a sus graduados de Bachillerato conseguir el High School Diploma norteamericano, un valor añadido para acceder a una universidad estadounidense. Además, revalida cada año los mejores resultados de la provincia en la PEvAU en la fase general y un 100% de aprobados en el Programa del Diploma del IB el pasado curso, con excelentes resultados”.

También en este apartado resalta a SEK-Ciudalcampo como centro de referencia y excelencia educativa que promueve la innovación permanente e imparte un modelo educativo propio, SEK Future Learning Model. Forma a sus alumnos mediante metodologías disruptivas, siempre a la vanguardia de la educación, para impulsar el despertar de su talento”.

En el caso de SEK-Santa Isabel, el ranking ha tenido en consideración que “cuentan con profesores de habla inglesa para que los alumnos realicen una inmersión total en este idioma en educación infantil y bilingüe a partir de primaria”.

En el apartado de los más innovadores, El Español sitúa a SEK-Atlántico, por ser “referente en innovación educativa en la comunidad gallega. Imparte una metodología que, combinada con el modelo educativo SEK, garantiza la excelencia académica. Los tres programas del IB que cubren todas las etapas educativas del colegio”.

En el caso de los colegios más internacionales de España, El Español ha destacado a SEK-Catalunya. “En el colegio convive una comunidad educativa de 37 nacionalidades diferentes, y combina los programas internacionales con el currículum nacional, otorga una gran importancia al aprendizaje del inglés y ofrece la posibilidad de realizar intercambios en colegios del grupo educativo en Francia (SEK-Les Alpes) e Irlanda (SEK-Dublin).

El medio también ha destacado como colegio internacional a SEK-El Castillo, “ofrece todas las etapas educativas, desde los 4 meses hasta los 18 años, y tiene dentro de su campus residencia femenina y masculina. Forma parte del New England Association of Schools (NEASC)” y, “entre esas propuestas de excelencia y realización personal se encuentra el programa de desarrollo deportivo y académico SEK International Sports Academy, por el cual los alumnos pueden compaginar los entrenamientos y la práctica del deporte de alto rendimiento con sus estudios”.

El tradicional ranking de colegios del diario El Mundo también ha destacado este año a los Colegios SEK entre los cien mejores de España, con la mejora de posición y puntuaciones de SEK-Ciudalcampo y SEK-Catalunya.

Los comentarios están cerrados.