Los profesores desarrollan sus habilidades de aprendizaje y enseñanza con el SEK Future Learning Model

La Institución Educativa SEK, dentro del marco de su nuevo sistema SEK Future Learning Model, no solo centra sus esfuerzos en el enriquecimiento curricular de sus alumnos, sino que también pone el foco en sus profesores y su desarrollo profesional y personal. Con el objetivo de conseguir una educación más personalizada para los alumnos, los docentes también obtendrán un aprendizaje profesional dirigido y autodirigido que tendrá un impacto directo en la enseñanza y el propio aprendizaje de los estudiantes.

Un elemento clave para el éxito del SEK Future Learning Model es el aprendizaje profesional y la planificación colaborativa (PL&CP), que los profesores desarrollarán durante una jornada a la semana. Esto proporcionará a los maestros una base sólida para que desarrollen sus conocimientos y habilidades de aprendizaje y enseñanza, además de mejorar su destreza con las tecnológicas necesarias para impartir clase, un elemento clave para la implementación de este modelo de aprendizaje y enseñanza.

Gracias a estas prácticas, el aprendizaje será más personalizado y tendrá un impacto decisivo en el proceso de aprendizaje en individuos y grupos. Los profesores se centrarán en el aprendizaje basado en la investigación, en proyectos, en el juego, en desafíos y en experiencias de la vida real. Se valorará, además, la diversidad en los enfoques, los entornos y los espacios de aprendizaje, ya que los niños van al colegio para aprender más de lo que se establece en su plan de estudios. El aprendizaje no solo ocurre en el aula, sino que es una experiencia global que debe provocar nuevos intereses en los alumnos.

Los comentarios están cerrados.