Los jóvenes debaten: ¿se les debería prohibir el acceso a internet?

La Universidad Camilo José Cela celebra la VIII Liga de Debate Preuniversitario junto con CICAE, en la que han participado los Colegios SEK junto con otros colegios de todo España.

En último torneo clasificatorio, los más de 300 jóvenes que han participado han debatido sobre “¿Debería el Gobierno de España prohibir los móviles con acceso a internet a menores de 14 años?”.

El periodista y sociólogo Manuel José Campo Vidal ha sido el embajador del evento y les ha ofrecido interesantes claves para convertirse en buenos oradores. El comunicador, muy conocido por haber sido conductor de innumerables debates políticos en televisión, ha incidido en la importancia de documentarse bien, construir argumentos bien fundamentados, manejar las palabras apropiadamente, cuidar la comunicación no verbal y ser honestos.

Se trata de una de las competiciones de debate escolar más importantes de Europa, que reúne a alumnos de secundaria y bachillerato, que compiten en español y en inglés. Los estudiantes tienen que preparar argumentos a favor y en contra de la cuestión planteada, y defenderlos ante un jurado que valora su capacidad de expresión, razonamiento, investigación y refutación.

Dos equipos del club de debate de SEK-Ciudalcampo participaron con el equipo de inglés obtuvo el 2º puesto en la clasificación. Además, tres equipos de SEK-Catalunya consiguieron llegar a la final.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.