Los colegios SEK reanudan sus clases presenciales

Varios de los colegios de la Institución Educativa SEK han reanudado su enseñanza presencial durante los primeros días de junio. En concreto, los centros madrileños SEK-El Castillo y SEK-Ciudalcampo, además de SEK-Atlántico y SEK-Catalunya, han vuelto a recibir a algunos de sus alumnos en sus aulas más de tres meses después de su cierre, e inicio de las clases virtuales, debido al confinamiento domiciliario provocado por la pandemia del COVID-19.

SEK-El Castillo y SEK-Ciudalcampo reabrieron sus puertas el pasado 16 de junio para retomar las clases presenciales con los alumnos de 2º de Bachillerato que están preparando las pruebas de acceso a la universidad (EvAU) y que quieren reforzar las materias de las que, en breve, se van a examinar para lograr la mayor nota posible para acceder el próximo curso al grado universitario de su elección.

SEK-Catalunya, por su parte, también ha reanudado sus clases presenciales. En el caso del colegio barcelonés, reabrió sus puertas el pasado 8 de junio para recibir a un grupo de alumnos de sexto de Primaria, de Educación Infantil y Nursery, quienes han regresado al colegio en los espacios especialmente diseñados para esta vuelta.

SEK-Atlántico volvió a recibir a sus alumnos de 2º de Bachillerato el pasado 25 de mayo, para ayudarles en su objetivo de superar los exámenes de acceso a la universidad. Los gallegos fueron el primer colegio de la Institución SEK en reabrir sus puertas.

Todos los colegios SEK han cumplido, en esta reapertura, con las más estrictas medidas de seguridad y protección descritas en el protocolo, entre las que se destacan el control de temperatura corporal al momento del ingreso, el uso de mascarillas, higiene de manos y respeto a la distancia entre personas.

Estas medidas han servido como ejemplo para los informativos de Antena 3 y La Sexta que han informados de la reapertura de varios colegios a lo largo de la geografía española.

 

Los comentarios están cerrados.