Los Colegios SEK pondrán en marcha un plan de acogida específico para atender el bienestar emocional de su Comunidad Educativa en la vuelta al colegio

Los Colegios Internacionales SEK han desarrollado el Plan de Acogida DPO 2020 que se concreta en una serie de iniciativas y de directrices marcadas por los distintos departamentos de Psicología y de Orientación de la institución educativa y que se concretarán en cada uno de sus nueve centros en España, Francia, Irlanda y Catar.

Además de los protocolos de seguridad e higiene, desarrollados por el Comité de Reapertura y activados con el regreso a las aulas en los meses de mayo y junio, así como en los SUMMER SEK, la Institución Educativa SEK se asegura así el respaldo que desde sus colegios se va a ofrecer a sus alumnos, profesores y familias en términos de bienestar emocional en el regreso al nuevo curso, en el mes de septiembre.

“Desde el confinamiento, nuestro equipo de psicólogos y de orientadores, junto al equipo médico de nuestros colegios, hemos tomado medidas para ayudar a nuestra Comunidad Educativa en estos momentos tan difíciles, y así proteger su bienestar emocional y en términos de salud, que siempre ha sido nuestra prioridad”, afirma Chris Charleson, director general de los Colegios SEK. En los meses de abril, mayo y junio, tuvieron lugar el programa Aula Bienestar y de Aula de Padres para apoyar a los alumnos, familias y profesores.

Los distintos departamentos de Psicología y Orientación de cada uno de los Colegios SEK están preparados para reforzar su apoyo a la Comunidad Educativa en el regreso a la docencia presencial en septiembre. En el plan de acogida se especifican herramientas de comunicación e iniciativas específicas con alumnos, profesores y familias que se pondrán en marcha con especial atención en el período de adaptación, al comienzo de curso.

Según explica Sofía Gigliani, orientadora y psicóloga educativa de los Colegios SEK, “algunos de los puntos que consideramos críticos para trabajar en el regreso a las aulas son la asimilación de las nuevas normas sociales, el acompañamiento en las diferentes emociones y sentimientos provocados por estas nuevas experiencias y el trabajo de la resiliencia para enfrentar los cambios y adversidades. Por supuesto y muy particularmente ofreceremos especial atención a los más pequeños, que deben aceptar la necesidad de expresar su afecto de maneras distintas”.

En este sentido, el equipo de psicólogos y orientadores compartirán a través de documentos, charlas, vídeos, webinars y sesiones de inicio de curso una serie de recomendaciones para que las familias puedan comenzar a trabajar antes del comienzo de las clases en el mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

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