Los colegios SEK logran excelentes resultados en la Prueba de Diploma del Bachillerato Internacional

Los seis colegios SEK que han realizado este año la Prueba de Diploma del Bachillerato Internacional (SEK-El Castillo, SEK-Ciudalcampo, SEK-Alborán, SEK-Atlántico, SEK-Catalunya y SEK-Qatar) han obtenido resultados por encima de la media internacional, tanto en el número de aprobados como en la calificación final del examen.

El promedio de aprobados de los seis colegios SEK cuyos estudiantes realizan esta prueba de acceso a la universidad es del 87,01%, un baremo muy superior al de la media internacional de estudiantes que la superan, que es del 78,2%.

En el caso de la puntuación final, todos los alumnos de Bachillerato Internacional de estos seis centros escolares de la Institución Educativa SEK lograron un promedio de 30,61 puntos, un dato ligeramente superior a los 29,8 puntos de media que obtuvieron los estudiantes de todo el mundo.

En cuanto a la puntuación media por asignatura, los alumnos de los colegios SEK obtuvieron un baremo de 4,89 puntos por cada área de conocimiento del examen, superando la media internacional de 4,79 puntos por asignatura.

Cada uno de los colegios SEK consiguió notables resultados. SEK-El Castillo obtuvo el 100% de aprobados en la Prueba de Diploma, porcentaje que rozaron los colegios SEK-Atlántico (95%) y SEK-Alborán (92%). Por su parte, SEK-Ciudalcampo y SEK-Catalunya superaron ampliamente el 80% de aprobados, y ocho de los doce alumnos de SEK-Qatar consiguieron aprobar el examen.

Estos resultados refrendan el aprendizaje relevante, global, internacional y significativo que los colegios de la Institución Educativa SEK inculcan en todos sus estudiantes. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo del potencial de cada uno de nuestros alumnos para hacer frente a los retos de la sociedad del siglo XXI.

Los comentarios están cerrados.