Los Colegios SEK instalan dispositivos de medición de la calidad del aire y adquieren test de antígenos para su Comunidad Educativa

Los Colegios Internacionales SEK continúan adaptándose y reforzando las medidas de salud y de seguridad en relación con la prevención de la COVID-19. Las evidencias científicas han demostrado que la ventilación natural y continua de las aulas es el sistema más eficaz para mantener los espacios libres del virus.

Según esta evidencia, y para que el alumno pueda asistir a clase con los mayores niveles de seguridad, pero también con la mayor comodidad, los colegios han comenzado a medir los niveles de CO2 y de humedad de todas las aulas. Además, se han establecido protocolos específicos de ventilación en función de la tipología de cada aula, y se han reforzado los niveles de calefacción. Además, se están aprovechando los sistemas de ventilación forzada.

Instalación de ‘Lernometers’

Asimismo, los Colegios SEK han decidido instalar un innovador sistema IOT para medir las condiciones de cada aula y asegurar un aprendizaje óptimo. Se trata de los Lernometers, diseñados por Stephen Heppell, director de la Cátedra Felipe Segovia de Innovación para el Aprendizaje de la Universidad Camilo José Cela.

Estos dispositivos, además de medir el CO2 y la humedad relativa de cada aula, controlan los compuestos químicos volátiles (TVOC) y el polvo en suspensión (PM 2,5), la temperatura, la luz y el ruido ambiental. Los datos se reciben y analizan de forma permanente para garantizar que las condiciones sean las más adecuadas.

Para el control de estos datos se ha instalado una red wifi específica. A ella tienen acceso también los propios alumnos, que podrán realizar su seguimiento y participar en la adopción de nuevas medidas de mejora. Si los resultados de las pruebas aconsejasen la instalación de purificadores de aire, se están realizando las consultas necesarias para adquirir los más seguros para la salud de alumnos y profesores.

Adquisición de test de antígenos

En lo que se refiere al personal de todos los centros, se han adquirido test de antígenos para aplicarlos a quien sienta malestar o sospecha de síntomas compatibles con la COVID-19. Dichos test, que administra el servicio médico de cada Colegio, permiten actuar de forma ágil en beneficio de la seguridad de toda la Comunidad Educativa, y evitarán la aplicación de protocolos innecesarios de aislamiento.

Los resultados de la aplicación de todas las medidas de prevención de la COVID-19, permanentemente controladas por la figura del Coordinador COVID de cada centro, permiten afirmar que, después de más de dos meses de curso escolar, cada uno de los Colegios SEK ofrece un entorno seguro.

Los comentarios están cerrados.