La guerra entre Rusia y Ucrania ha desencadenado una ola de acciones solidarias entre los estudiantes, profesorado y familias de los Colegios SEK con el pueblo ucraniano.
Mientras cientos de miles de personas se ven obligadas a huir de sus hogares y de su país, los alumnos de los Colegios SEK se han puesto a trabajar para proponer y poner en marcha distintas acciones solidarias destinadas a dar una respuesta de emergencia a las necesidades humanitarias que se están produciendo entre los refugiados procedentes de Ucrania.
Por ello, se han organizado recogidas de alimentos no perecederos, ropa, productos de higiene personal y material de primeros auxilios, con la motivación principal de contribuir a mejorar las condiciones de vida de todas las personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra.
Además, de la mano de UNICEF, los Colegios SEK están trabajando con sus alumnos en el proyecto “Hablemos de Paz”, con el objetivo de abordar el conflicto desde las aulas.
Recogida de alimentos, ropa y productos en SEK-El Castillo
En los últimos días, la solidaridad ha llenado las aulas de SEK-El Castillo con miles de kilos de alimentos, ropa y productos de primera necesidad que han traído los estudiantes, familias y profesores, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todas las personas que han tenido que abandonar sus hogares por causa de la guerra.
Estos materiales se han enviado en varios camiones a la frontera de Ucrania con Polonia.
SEK-Catalunya en colaboración con el Rotary Club
Un grupo de estudiantes de SEK-Catalunya de diferentes nacionalidades han propuesto organizar una acción solidaria para ayudar a paliar la situación de los niños y niñas, el colectivo más vulnerable, que están sufriendo las consecuencias de la crisis humanitaria generada por el conflicto Rusia-Ucrania. Por esta razón, en colaboración con el Rotary Club de Granollers, se ha organizado una recogida de material de primera necesidad y alimentos para enviarlos a la zona.
Los estudiantes del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que cursan el componente de Creatividad Acción y Servicio (CAS), han sido los responsables de recoger el material por todas las etapas del Colegio, para su envío por parte de Rotary Club. Además, durante el Spring Open Day, se habilitó un espacio de recogida para depositar las donaciones.
Estas recogidas, que son trasladadas hasta la frontera entre Ucrania y Polonia gracias a la colaboración con varias organizaciones, están organizadas en los Colegios por los propios alumnos, con la colaboración y aportación de las familias y profesores.