Los Colegios SEK activan los protocolos de seguridad y salud para el regreso a las aulas

La Institución Educativa SEK puso en marcha el pasado 29 de abril un Comité de Reapertura de los Colegios SEK, en respuesta a los anuncios de las autoridades españolas sobre una posible vuelta a las clases presenciales en este curso, con el objetivo de desarrollar los protocolos necesarios que aseguren la salud y la seguridad de nuestra comunidad escolar. En estos momentos nos encontramos a la espera de la información oficial en relación a las fechas concretas de reapertura de los colegios y de los requisitos, algo que dependerá de la fase en la que se encuentre cada Comunidad Autónoma.

El Comité de Reapertura de los Colegios SEK–formado por servicios médicos, representantes pedagógicos y expertos en seguridad– ha elaborado protocolos detallados por cada uno de los entornos y rutinas establecidas en la dinámica habitual del colegio para asegurar el bienestar, el aprendizaje, la salud y la seguridad de los alumnos y profesores SEK.

Para el desarrollo de estas normas y pautas de actuación se han tenido en consideración las indicaciones de las autoridades españolas (nacionales y regionales), así como buenas prácticas de colegios y organizaciones de otros países como Dinamarca, Suiza y China (donde los colegios ya han pasado por el proceso de reapertura) con los que hemos colaborado en las últimas semanas, con el fin de aprender de su propia experiencia. Damos las gracias en particular al apoyo brindado por los colegios Copenhagen International School, International School of Basel y Western Academy of Beijing.

En este link podrán encontrar los protocolos que han sido elaborados en los siguientes aspectos: la llegada y salida del colegio, la organización de las aulas, entradas y salidas del aula, pautas de salud y seguridad, procedimientos de limpieza e higiene de las aulas, comidas y meriendas, traslados dentro del colegio, uso de aulas y espacios exteriores, juego en exteriores y protocolos para el uso del transporte escolar.

Estos protocolos están sujetos a actualizaciones en función de las medidas que determinen las autoridades competentes. Por este motivo, les sugerimos que revisen los protocolos de seguridad en nuestra web periódicamente.

 

Los comentarios están cerrados.