Los Colegios Internacionales SEK logran resultados excelentes en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

Los Colegios Internacionales SEK han logrado excelentes resultados en la prueba del Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) en este curso. El 89,6% de los alumnos SEK ha obtenido el Diploma, cuando la media mundial es de 78,8% según los últimos datos de mayo de 2017.

El 79,2% de los graduados ha obtenido una calificación global de más de 30 puntos –la nota máxima posible es de 45– y de ellos, un grupo de 13 alumnos ha alcanzado calificaciones sobresalientes: uno ha obtenido 44 puntos y 3 han alcanzado una nota de 43.

La Institución Educativa SEK es pionera en España en la impartición del PD del IB, desde el año 1977. La Institución Educativa ha celebrado este curso el 40 aniversario del comienzo de este programa educativo en sus colegios.

Los Colegios SEK son los únicos centros españoles que imparten los tres programas del IB. Junto al currículo nacional, en un marco pedagógico común, reconocido para cada programa, contiene una estructura coherente de objetivos y valores.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional prepara a los alumnos de cara a sus estudios universitarios, les motiva a aprender a aprender, a plantearse interrogantes y a desarrollar su propia identidad personal, así como a comprender y apreciar la diversidad cultural. En la actualidad, cursan sus estudios más de un millón de alumnos, de 4.600 colegios, en 140 países.

Una de sus características más destacadas, además de su rigor académico, es que permite ingresar en las universidades más prestigiosas de España y del extranjero. Una vez finalizado y aprobado el PD, los alumnos tendrán convalidado el Bachillerato LOMCE y la prueba de evaluación final de Bachillerato. El IB ofrece programas de educación internacional a una comunidad de colegios en todo el mundo que son autorizados como ‘Colegios del Mundo del IB’ a través de evaluaciones continuas, exhaustivas y rigurosas.

 

Los comentarios están cerrados.