Los Colegios Internacionales SEK consolidan los proyectos de innovación iniciados en los últimos años

Los alumnos y alumnas de los Colegios Internacionales SEK han regresado hoy a las aulas para comenzar el nuevo curso 22/23, el primero desde la irrupción de la pandemia, sin restricciones debido al Covid-19. A lo largo de los últimos dos años, los colegios SEK han trabajado para superar las consecuencias académicas, psicológicas y emocionales de la pandemia en su comunidad educativa y han continuado con sus proyectos de innovación educativa.

Entre estos proyectos está el desarrollo de nuevas iniciativas relacionadas con el desarrollo de competencias, que la Institución Educativa SEK viene desarrollando desde los últimos cursos y que, por primera vez, se empezarán a incorporar este curso a todos los colegios, como consecuencia de la aplicación de la nueva ley educativa.

Para Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, “iniciamos este curso bajo el signo de la confianza y la renovación”, y ha añadido que “este será un curso excelente en el que sabremos estar a la altura de las excepcionales circunstancias que estamos viviendo”.

La Institución Educativa SEK inició en el año 2020 una reflexión sobre el cambio de paradigma educativo. Este análisis se plasmó en su modelo SEK Future Learning Model, y dio lugar posteriormente al Global Education Forum, un foro de debate en el que participan profesores, alumnos y expertos en educación de todo el mundo.

El año académico 22/23, en el que se cumple el 130 aniversario de la institución, consolidará el Perfil SEK, vinculado a la Ciudadanía Global y a la Innovación Social, un aprendizaje que va más allá de las experiencias académicas básicas y que promueve nueve competencias generales que tienen en consideración tanto las experiencias curriculares como las extracurriculares, y promueven habilidades de aprendizaje fundamentales para los estudiantes.

Los comentarios están cerrados.