Los Colegios Internacionales SEK, comprometidos con la Ciudadanía Global

La Institución SEK, en el marco de su filosofía educativa, refuerza de manera constante el componente de Ciudadanía Global de sus alumnos, con el objetivo de potenciar su desarrollo en competencias globales y asegurar que sus estudiantes tengan las habilidades, actitudes y capacidades para tomar acciones locales y globales que verdaderamente tengan un impacto positivo en el mundo. Por este motivo, cada colegio ha nombrado líderes de Ciudadanía Global, quienes han participado, el pasado 12 de noviembre, en una sesión de reflexión, colaboración y planificación.

Durante esta sesión, se ha analizado el concepto de Ciudadanía Global y sus competencias, la acción comunitaria y la innovación social. También se valoraron las acciones que actualmente se llevan a cabo en cada colegio en torno a este área, para identificar el tipo de participación que se ofrece a los alumnos a lo largo de su experiencia en la Institución SEK.

Además, se desarrolló una definición compartida de lo que significan estos conceptos para la Institución Educativa SEK, de manera colaborativa con expertos como Fernando Reimers y Micheal Furdyk, y con organizaciones como Asia Society, Oxfam, la OECD, y por supuesto, el Bachillerato Internacional como eje central de todo este trabajo.

Gracias a esta sesión, se ha fijado el punto de partida para continuar incorporando elementos de innovación social a lo largo del currículo, materializado principalmente en el componente de Action del PYP, Service as Action del MYP y CAS, TOK y los Extended Essays del Diploma de Bachillerato Internacional, así como otros proyectos de acción y servicio.

 

Los comentarios están cerrados.