Los Colegios Internacionales SEK abren sus aulas a 5.500 alumnos de más de 60 nacionalidades

El nuevo curso académico 2018/19 comienza en los Colegios Internacionales SEK, que abren sus puertas a sus alumnos de SEK-El Castillo, SEK-Ciudalcampo y SEK-Santa Isabel en Madrid; SEK-Atlántico en Pontevedra; SEK-Alborán en Almería; SEK-Catalunya en Barcelona; y SEK-Dublin, SEK-Les Alpes y SEK-Qatar fuera de nuestras fronteras. Como cada año, los centros educativos de la Institución SEK acogerán a unos 5.500 alumnos de más de 50 nacionalidades diferentes.

Los Colegios de la Institución Educativa SEK cuentan, conjuntamente, con más de 275 años de experiencia ofreciendo a cada uno de nuestros alumnos experiencias de aprendizaje que les humanicen y les permitan desenvolverse con éxito en su vida. Todos los centros escolares de la Institución SEK ofrecen un modelo educativo centrado en la innovación, la interdisciplinariedad y el compromiso con la mejora social, y atienden al pleno desarrollo emocional, intelectual, cognitivo, físico y artístico de cada uno de sus alumnos.

SEK-El Castillo, el colegio decano de la Institución Educativa SEK, se ha marcado como objetivos, para el nuevo año académico, seguir trabajando en la multiculturalidad y multilingüismo que caracterizan al centro; la exigencia y el rigor académico siguiendo los programas internacionales ofrecidos (PEP, PAI y Programa de Diploma); incluir en mayor grado el emprendimiento, la formación en STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), la cultura Maker y la formación científica en nuestros alumnos; y el desarrollo del Boarding School a nivel nacional e internacional, entro otros.

Como novedades, SEK-El Castillo ha creado una Escuela de Música, una Escuela Saludable, ha desarrollado un Proyecto NASA –en el que construirá una lanzadera de aterrizaje, con la ayuda de equipos de profesionales de Estados Unidos– y un nuevo taller de arqueología en Secundaria. Además, el centro cuenta este año con nueva directora, Eloísa López, que comienza esta nueva etapa de su carrera profesional “como una gran oportunidad, un reto muy interesante que afronto con mucha ilusión y energía. Es el momento perfecto para intentar aportar y aprender de mis compañeros y de nuestros alumnos desde otra perspectiva, muy interesante y siempre muy grata”.

SEK-Ciudalcampo aspira este año a implementar la Gamificación, el Escape Room y el Play Music dentro de las metodologías activas, seguir ampliando la orientación internacional y aumentar los intercambios y participaciones en congresos internacionales. Además, como novedades para este curso, el colegio va a introducir el Diploma SEK, realizar un nuevo viaje a la NASA con alumnos de bachillerato y estrenar un nuevo espacio de radio.

“Comienzo mi curso número 40 como directora, y lo hago con la ilusión del primer día. Como reto para este año quiero unir los viajes de La Goleta con un proyecto de medio ambiente con La Posidonia”, comenta Mª Cruz lagar, directora de SEK-Ciudalcampo.

El Colegio SEK-Santa Isabel, por su parte, tiene entre sus metas para este nuevo curso seguir día a día acompañando en el proceso de aprendizaje a los alumnos y profesores, y conseguir los mejores resultados en cada uno de sus estudiantes.

Además, este año el centro cuenta con varias novedades, como la posibilidad de que los alumnos estudien tres idiomas (español, inglés y francés o alemán), una clase de ajedrez para todos los estudiantes de Infantil y Primaria, o el desarrollo de los proyectos STEAM y Escuela Saludable, entre otros.

El director de SEK-Santa Isabel, Javier Presol, todo un veterano en la Institución SEK, afronta el nuevo año académico “con toda la ilusión, ganas de mejorar, mantener la tradición, y fomentar la innovación y el crecimiento de alumnos y profesores”.

 

Compromiso con la internacionalidad y las nuevas tecnologías

SEK-Atlántico afronta un año de grandes retos, con el objetivo de ser centro de referencia en Galicia en educación internacional. Para ello, aspiran a continuar con la consolidación de los Programas Internacionales de Bachillerato, cuyo número de alumnos ha aumentado un 100% con respecto al curso pasado, en el que todos los alumnos aprobaron y consiguieron el Diploma del IB. 

De cara al nuevo curso, el centro ha realizado obras de mejora en Infantil y en Primaria, se ha aumentado los proyectos científicos y la dotación en recursos materiales para Educación Física, Música, Robótica y Tecnología, y se ha incorporado a varios profesores internacionales.

Jacobo Olmedo, director de SEK-Atlántico, afronta el nuevo curso “con la ilusión y el orgullo de dirigir este colegio donde llevo 27 años ejerciendo mi labor profesional, acompañado de los mejores alumnos y profesionales”.

SEK-Alborán se mantiene firme en su compromiso de seguir avanzando en la internacionalidad del colegio y en la formación de los valores de los alumnos, para lo cual se desarrollará un Programa de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y se consolidará la apuesta por la cultura STEAM. Además, el centro quiere promover los hábitos saludables de sus alumnos y profesores, con medidas que van desde cambios en el menú del comedor hasta acciones de divulgación y concienciación en los programas académicos. En la vertiente más académica, SEK-Alborán inicia este curso el programa Duke of Edinburgh Award como centro autorizado.

El director, Luis Carlos Jiménez, comienza el curso “cargado de energía, muy ilusionado con el equipo, con ganas de afrontar los diferentes retos planificados y los que irán apareciendo a lo largo de curso. Todo ello con el espíritu de mejora continua que caracteriza a la Institución y a nuestra comunidad escolar”.

En el Colegio SEK-Catalunya esperan, sobre todo, consolidar los resultados académicos en el Diploma Internacional y el nacional del pasado curso, los mejores obtenidos en los últimos años, y planificar la introducción del SEK Catalunya Sports Academy para septiembre del año que viene.

Como novedades para este curso académico, SEK-Catalunya ha inaugurado una nueva residencia para alumnos y alumnas internacionales, una nueva biblioteca en el área de Primaria, se han incluido las asignaturas de Global Politics y de Arte en la oferta del Diploma de Bachillerato Internacional, y se han construido nuevas canchas de pádel y de fútbol 7.

Roberto Prata, director del Colegio SEK-Catalunya, afronta el nuevo curso “con energía e ilusión, porque tenemos más alumnos que nunca y un equipo de profesores mucho más diverso e internacional y con gran experiencia, que nos ayudarán a mejorar, aún más, la educación de nuestros estudiantes”.

 

Los Colegios SEK ofrecen a sus alumnos una experiencia de aprendizaje única

Fuera de nuestras fronteras, el Colegio SEK-Les Alpes quiere afianzar su proyecto de asentarse en la vanguardia educativa como centro en el extranjero, con el foco puesto en el alumno como el núcleo de todo el proceso. El objetivo es lograr que los alumnos, en un mundo cada vez más globalizado, sean capaces de seguir aprendiendo durante toda la vida, y que estén preparados para alcanzar su máximo desarrollo académico, humano y personal.

Como novedad, SEK-Les Alpes también va a impulsar la cultura STEAM, se va a transformar en una Escuela Saludable, y va a consolidar el programa Duke of Edinburgh Award, que se inició el curso pasado con los alumnos de 3º de la ESO. Para Guadalupe Sánchez, “cada curso siempre supone un nuevo reto. Soy plenamente consciente de lo que las familias esperan y valoran de una experiencia educativa como la que ofrece SEK-Les Alpes a sus hijos, y desde aquí les traslado mi compromiso personal y el de la Comunidad de aprendizaje de SEK les Alpes de ofrecer una experiencia de aprendizaje holística y satisfactoria para cada alumno”.

 

En SEK-Dublin esperan, en este nuevo curso, ayudar a los estudiantes a ganar confianza, a ser más independientes, a afrontar riesgos, a ser capaces de resolver problemas, a probar nuevas experiencias, a tratar a los demás con respeto y mostrar empatía. Para ello, el colegio añadirá este año más diferentes actividades extracurriculares, días de orientación, incrementará la comunicación con las familias españolas e irlandesas y trabajará en la construcción de una comunidad educativa sólida.

Kristen Dickhaut, directora de SEK-Dublin, quiere comenzar este año “con la mente fresca. Aprenderé de mis errores y los convertiré en oportunidades de aprendizaje para el nuevo curso escolar. Haré que la escuela sea mejor que el año pasado. Cuando un alumno termine sus estudios en SEK-Dublin, quiero que sienta que ha cumplido con sus objetivos, que sientan confianza en sí mismos, y que sean independientes, responsables y amables”.

SEK-Qatar, por su parte, inicia un año académico centrado en su compromiso de mejorar y evolucionar sus prácticas educativas, reforzadas con la Acreditación NEASC lograda el pasado curso. Además, los alumnos del colegio participarán, por segundo año consecutivo en el Modelo de Naciones Unidas SEKMUN, que tiene lugar cada año en Madrid y que organiza la propia Institución Educativa SEK. Varios estudiantes tendrán la oportunidad de realizar un viaje al Colegio SEK-Les Alpes, donde podrán realizar, por primera vez, un curso de esquí y participar en un intercambio cultural enriquecedor.

“Como directora, es un privilegio el poder guiar a nuestros estudiantes, inspirarnos en su energía creativa y ser parte de la familia SEK. Esperamos tener otro curso enriquecedor y exitoso, como han sido los cinco anteriores de SEK-Qatar. Nuestra comunidad ha crecido hasta tener alumnos de 55 nacionalidades diferentes en nuestras aulas”, afirma Vivian Arif, directora del Colegio SEK-Qatar.

En definitiva, los Colegios SEK ofrecen al alumno una experiencia de aprendizaje que, rompiendo las barreras entre centros educativos, ejercicio profesional y vida. Es un modelo lifelong learning en el que los estudiantes son “profesionales del aprendizaje” y los profesores sus facilitadores y “entrenadores del pensamiento”.

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